Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Antonio Marín Segovia se incorpora a la Asociación Cultural y Republicana

29/10/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------Antonio Marín Segovia se trata de un activista luchador incansable defensor de la cultura valenciana.--------------

"La Casa Judía" el  colorista y singular edificio se encuentra en  el centro de la ciudad de Valencia.

Antonio Marín Segovia  el  incansable activista y bienhechor de la cultura valenciana se incorpora a la Asociación Cultural y Republicana.

Antonio Marín Segovia el incansable activista y bienhechor de la cultura valenciana se incorpora a la Associació Cultural y Republicana Constantí Llombart para de esa manera ampliar la defensa, protección  y divulgación del Patrimonio Cultural de las tres provincias valencianas.

El perseverante y animoso Antonio Marín Segovia nos remite para su publicación en GLOBEDIA una interesante historiografía referida a la renombrada “Casa Judía” que se encuentra ubicada próximo a la histórica y monumental Plaza de Toros de la Ciudad del Turia.

“La "Casa Judía" es un edificio singular por su colorido y decoración, siendo diseñado y construido en 1930 por el prestigioso arquitecto nacido en Sueca (Valencia), Juan Francisco Guardiola Martínez. Se encuentra ubicado en la calle Castellón, número 20 de Valencia, muy cerca de la también emblemática Estación del Norte.

Valencia es la tierra de las flores de la música y del amor

El edificio se adscribe a la corriente "Art Decó", estilo arquitectónico muy en boga en aquella  época. Recibe coloquialmente el nombre de "Casa Judía" por la estrella de David que ostenta en el dintel de la puerta del zaguán. El tan cromático y singular edificio lo ordenó construir Don José Salom.

El dar a conocer el Patrimonio Cultural no es una tarea exclusiva de las instituciones públicas o de fundaciones privadas, por eso urge posibilitar desde todos los ámbitos, la difusión, conservación y rehabilitación de todas las singulares obras arquitectónicas, que embellecieron el cuerpo y el alma en éste caso de la ciudad de Valencia durante los años 20 y 30 del pasado siglo XX.

El acceso y disfrute de nuestro Rico Patrimonio Histórico y Artístico es una labor que debe ser asumida, con el debido rigor, por todos los valencianos, propiciándose desde las instituciones públicas las campañas didácticas en los centros educativos, con el apoyo y respaldo de los medios de comunicación y de toda la sociedad civil, pues todas las generaciones presentes y futuras somos los auténticos dueños de esos monumentos y señas de identidad, que debemos conocer y cuidar, pues gozosamente forman parte indisoluble de nuestro "hogar" y, de nuestro propio cuerpo.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.