Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Antonio de Nigris - Descanse en paz

18/11/2009 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antonio de Nigris

(1978-2009)

El domingo por la noche la noticia empezó a circular en diversos medios, Antonio de Nigris, futbolista mexicano de 31 años falleció en la ciudad griega de Larisa a consecuencia de un infarto durante la madrugada del lunes -noche de domingo en México-. Las primeras versiones dicen que se sintió mal mientras dormía y que falleció camino al hospital.

El lunes comenzó a especularse que el infarto fue a consecuencia de una malformación cardiaca y que él sabía de ésta. Con el transcurso de las horas se confirmó esa versión y se afirmó que un médico que lo atendió cuando él jugaba en Turquía le diagnóstico ese mal congénito en el corazón y le advirtió que al pasar los 30 años podría traerle complicaciones, según se dice De Nigris dijo en ese momento que en México ya se lo habían diagnosticado.

El día de hoy se menciona que el Larisa, su último club conocía ya esta situación, sin embargo el conocer si él, su equipo o alguien más sabía es algo que el día de hoy no importa. Si De Nigris decidió seguir jugando debió ser por el amor que le tenía al futbol y decidió jugársela. Lamentablemente perdió la vida.

A Antonio de Nigris se le podría definir como el 'trotamundos azteca', y es que el 'Tano' jugó en varios equipos y en diferentes países del mundo. Su carrera comenzó con Monterrey en 1999, participando con su equipo hasta el Apertura 2002, posteriormente emigró a América para el Clausura 2003 en donde jugó únicamente 3 partidos al emigrar al inicio de la temporada al que fue su primer club extranjero: El Villarreal de España.

En España también jugó para el Polideportivo Ejido. De ahí emigró al Once Caldas de Colombia, equipo con el cual disputó la Copa Intercontinental en Japón marcando incluso un gol en la tanda de penales. Posteriormente fue al Santos de Brasil y después regresó a México para jugar con Puebla y Pumas.

Nuevamente emigró al extranjero para jugar con el Gazianteppor, el Ankaraspor y el Ankaragücü en Turquía. En determinado momento se abrió la posibilidad de volver a México con el Cruz Azul, sin embargo Monterrey bloqueó su regreso debido al famoso 'pacto de caballeros'.

En el primer semestre de este año de nuevo se abrió la oportunidad de volver a México con Necaxa, incluso el jugador en su blog había comentado que le gustaría volver y que estaba todo listo, sin embargo esta vez los reglamentos de FIFA impidieron su regreso al futbol mexicano, ya que un jugador no puede vestir mas de 2 camisetas en un año. El pasado verano firmó con el que sería su último equipo como profesional, el AE Larisa de Grecia.

De Nigris también fue seleccionado nacional e incluso se recuerda mucho su debut con la Selección Nacional, cuando en el Estadio Jalisco le marcó un golazo a la Selección de Brasil. El 'Tano' no era un jugador que derrochara técnica, pero es de esos tipos que a los aficionados nos gusta ver sobre la cancha. Antonio de Nigris era de esos que no dejaban de correr, de pelear. Un jugador entregado que disputaba cada balón con todo.

Descanse en paz, Antonio de Nigris.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.