Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Antorcha campesina, posible amenaza a la Policía Ciudadana

16/01/2013 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Los Ángeles Press

En Temalacatzingo, Guerrero, las funciones de seguridad fueron asumidas por la Policía Ciudadana y Popular desde el año pasado ante la incapacidad y corrupción de las policías municipales y estatales. Segio Ferrer, publica que este 13 de enero, miembros de la Policía Ciudadana detuvieron a un grupo de sujetos que intentó arrollarlos con una camioneta, los detenidos dijeron tener un ‘jefe chingón’ de Antorcha Campesina, quien iría por ellos con armas de alto calibre.

Los conocemos y los vamos a matar, uno por uno van caer, no valen nada, tenemos un dirigente de Antorcha Campesina que es chingón y que tienen armas de alto poder y no como los de la PCP que son armas para pájaros, amenazaron los detenidos. Y continuaron que ‘además, en nuestro grupo hay pistoleros que también son chingones y están en la comunidad de Papalutla municipio de Copalillo que nos van a rescatar", dijeron a los policías durante el traslado a la Casa de Justicia de la PCP de los presuntos delincuentes.

Los sujetos iban a bordo de un Tsuru azul sin placas y se negaron a hacer alto en uno de los retenes que los policías comunitarios mantienen en el municipio para resguardar al pueblo. Acto seguido persiguieron a los sujetos del Tsuru y los detuvieron, todos son originarios de San José Amoltepec y tienen entre 23 y 35 años. Los policías forcejearon para detenerlos.

Uno de ellos incluso llamó a miembros de la Marina asegurando que había delincuentes en su domicilio, pero al llegar los efectivos y corroborar la situación se retiraron. El Consejo Ciudadano considera que los hombres probablemente pertenecen a alguna de las bandas criminales que fueron expulsadas del pueblo desde que la PC tomó las funciones de seguridad.

Mientras se determina si estos sujetos son sicarios o miembros de Antorcha Campesina, autoridades de la PC llamaron a la población a no dejarse intimidar por estas y otras amenzas y a denunciar a los delincuentas.

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.