Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Anulan por lluvia la segunda sesión de ensayos de MotoGP y Moto2 en Australia

21/10/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La dirección de carrera del Gran Premio de Australia de motociclismo decidió el viernes anular la segunda sesión de ensayos libres en las categorías de MotoGP y Moto2 debido a las fuertes lluvias.

En la categoría reina, algunos pilotos se aventuraron a salir a la pista durante unos 10 minutos durante la tarde antes de que se mostrara la bandera roja.

La lluvia, que ya perturbó las primeras sesiones matutinas en este circuito situado junto al mar, cobró violencia durante la jornada, lo que obligó a los organizadores a anular la sesión de Moto2.

Los pilotos regresarán el sábado para los terceros ensayos y la sesión de calificación del decimosexto Gran Premio de la temporada.

Este viernes, en la primera sesión de MotoGP, el más rápido fue el británico Cal Crutchlow (Honda LCR), con un mejor tiempo de 1:30.957.

En el podio virtual de esa primera sesión, cuyo valor de referencia es muy relativo por las condiciones meteorológicas, segundo fue el italiano Danilo Petrucci (a 53 milésimas de segundo) y tercero el australiano Jack Miller (a medio segundo).

El hombre que se proclamó campeón mundial el pasado fin de semana en Japón, el español Marc Márquez, fue cuarto en esa primera sesión, a 554 milésimas de segundo del crono de Crutchlow.

En la Moto2 también se disputó la primera sesión de ensayos libres y allí el más rápido fue el alemán Jonas Folger (Kalex), seguido del británico Danny Kent (a 0.169) y del francés Johann Zarco (a medio segundo).

Sí pudieron correrse las dos sesiones de la categoría menor, la Moto3, donde el mejor crono de la lluviosa jornada en Philip Island fue para el italiano Nicolo Bulega, por delante de su compatriota Niccolo Antonelli (a 0.456) y del español Aron Canet (a 0.537).

En el resto del fin de semana, si la lluvia lo permite y con Márquez y campeón mundial, el principal aliciente está en la lucha por el subcampeonato mundial, que se disputan dos Yamaha, la del italiano Valentino Rossi y la del español Jorge Lorenzo.

Antes de la carrera australiana, Rossi domina a Lorenzo por 14 puntos en la clasificación general.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4349
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.