Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia CONAGUA recursos superiores a los 3 mil 800 MDP para Sinaloa

13/01/2014 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador Mario López Valdez firmó el convenio con el director de la Conagua por 2 mil 824 mdp para la primera fase de construcción de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos y el mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola.

* Asimismo, se anunció una partida adicional de 979 mdp para la rehabilitación de drenes, canales, compuertas, que resultaron dañadas por el huracán "Manuel" y las intensas lluvias.

alt

Ciudad de México, a 13 de enero del 2014.- La Comisión Nacional del Agua destinará este año a Sinaloa más de 3 mil 800 millones de pesos, que serán utilizados para la primera fase de construcción de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos, la elevación de bordos sobre el canal Humaya y la reconstrucción de parte de la infraestructura hidroagrícola del estado.

Durante la firma de convenio para la asignación de los recursos, entre el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, se anunció también la disposición de los primeros 300 millones de pesos, de un total de 979 millones de pesos que fueron avalados, aprobados y certificados por el comité de evaluación de daños causados por el azote del huracán "Manuel" en la zona centro de la entidad.

Acompañado por el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Salomón Abedrop López; del Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Óscar Jorge Hernández López y por el Subdirector General Jurídico, Roberto Ramírez De la Parra, el titular de la Conagua dijo que se trata de recursos extraordinarios, históricos, que duplican el ejercicio presupuestal de la dependencia federal en Sinaloa, con relación al del 2013.

Esto se debe a las nuevas obras de infraestructura que serán construidas en el estado, como parte de los compromisos presidenciales para que Sinaloa pueda mejorar su nivel productivo en el rubro de alimentos, como lo pidió el presidente Enrique Peña Nieto, durante su primera visita oficial al estado el año pasado.

De esos acuerdos se desprendió el compromiso de construir la presa Santa María y el distrito de Riego de la presa Picachos, ambos proyectos en el sur de Sinaloa, así como el Elota-Piaxtla, la elevación de bordos en el Canal Humaya, y la modernización y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola de Sinaloa, dijo el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario se mostró complacido además por el anuncio del director general de Conagua, David Korenfeld, quien estará en Sinaloa antes de que concluya este mes, para dar el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la red hidráulica dañada por el huracán "Manuel", donde se invertirán alrededor de mil millones de pesos, lo que permitirá al estado recuperar su capacidad productiva en el campo, en virtud de que los destrozos causados por el fenómeno meteorológico, afectaron severamente la producción agrícola. Asimismo, el funcionario inaugurará una planta potabilizadora en Guasave.

López Valdez dijo que gracias a los compromisos presidenciales, se le está cumpliendo al estado, y por ello Sinaloa está hoy más comprometido que nunca con el país para elevar su capacidad productiva, y responder así a la petición del presidente Peña Nieto de seguir siendo el granero de México.

Recordó que Sinaloa registra una producción histórica de 5 millones de toneladas de maíz al año, que se ha visto mermada en los últimos tres años como consecuencia del azote de fenómenos meteorológicos. Sin embargo, sigue siendo estado líder en producción de granos, de allí la confianza de la Presidencia de la república de seguirle apostando a Sinaloa para que supere lo que durante años ha hecho, que es producir alimentos para el país.

Durante el encuentro también estuvo el director general de organismo de la Cuenca Pacífico Norte de Conagua, Saúl Sánchez Félix, quien deberá presentar a la brevedad los proyectos de obra validados para la reconstrucción de la infraestructura dañada por "Manuel".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.