Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Anuncia Cué más de dos mil mdp para desarrollo social en Oaxaca

03/03/2011 14:50 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador Gabino Cué anunció esta noche la aplicación de 2 mil 421 millones de pesos para el desarrollo social en el estado, mediante la puesta en marcha de siete programas de asistencia a personas con discapacidad, estudiantes, madres solteras y adultos mayores. El mandatario estatal refirió que mediante estos esquemas, su administración atenderá a una población estimada en un millón de personas, “que representan casi un tercio de la población total del estado”. Precisó que mediante estos programas se atenderán a 35 mil adultos mayores, 10 mil madres solteras, 25 mil personas que padecen alguna discapacidad, 950 mil alumnos de nivel básico, 10 mil jóvenes de nivel superior de escasos recursos y 172 mil niñas, niños y madres lactantes. Para los adultos mayores, dijo, se prevé el otorgamiento de una aportación mensual de 500 pesos para su manutención y un seguro integral de atención médica, política que se aplicará también para las madres solteras, a quienes se les dará un seguro de cobertura médica, un apoyo de mil 500 pesos y capacitación laboral. Para las personas con discapacidad, la administración estatal aportará mil pesos bimestrales y capacitación para el empleo. En tanto, para los estudiantes de nivel básico los dotará de dos juegos de uniformes y un paquete de útiles escolares. De igual forma, arrancará un programa de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano y un programa de desarrollo humano con asistencia alimentaria. A estos 2 mil 421 millones de pesos, abundó, se suman mil millones de pesos canalizados ya por la Secretaría de Desarrollo Social para otros proyectos en la materia para el estado y mil millones de pesos más comprometidos con la Secretaría de Desarrollo Indígena para programas adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LUZ MARIA (07/03/2011)

SE ME HACE SUPER INCREIBLE PERO POR Q CUANDO PIDO AYUDA NO ME LA DAN SOY MADRE ABANDONADA CON 4 HIJOS Y NO ME PESAN MIS HIJOS PERO SI LA DEMANDA Q LA FAMILIA DE MI ESPOSO TIENE SOBRE MI NO M SOLVENTA Y QUIERE QUITARMELOS Y NO CONSIGO APOYO DE NINGUN LADO NO VOY APERDER A MIS HIJOS Y ELLOS SABEN Q SOLO MUERTA M LOS QUITAN NESECITO AYUDA PODRAN DAR MELA YO SE Q SI PUEDEN OJALA LLEGE A OIDOS INDICADOS GRACIAS.

0
+ -
Responder

Alex. (11/03/2011)

Cuando entra en vigaro esta ley, alguien sabe cuando podemos solicitar el apoyo madres solteras y en donde.

1
+ -
Responder

laura (16/08/2011)

si espero que esta ayuda sea equitativa y pueda yudar a muchas madres solteras. espero tambien a mi me toque ojala puedan decir en donde cuando y como se puede solicitar este apoyo.