Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia EGC más iniciativas a favor de personas con capacidades diferentes

03/12/2012 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ernesto García Cota: Sobre Día Internacional de Personas con Discapacidad.

image

En el día Internacional de personas con discapacidad el diputado Ernesto García Cota fue reconocido por el Centro de Atención Múltiple (CAM) 26 de Los Mochis, en manos de la directora Laura Arce.

En el acto estuvieron presentes maestros, administrativos del CAM 26 así como madres de familia y alumnos que agradecieron al diputado su apoyo en la instalación de bebederos y por la entrega de material deportivo.

El Diputado García Cota en sus discurso comentó que en Sinaloa, según datos de INEGI de 2011, se tienen registradas 138 mil 909 personas que tienen alguna discapacidad (motora, auditiva, visual, de habla, de comprensión o mental), representando el 2.42 % del total de registros a nivel nacional que asciende a cerca de 6 millones de discapacitados en México.

"Ante estas cifras, me comprometo en esta fecha y de manera permanente, como reconocimiento a todas aquellas personas que tienen una discapacidad, a realizar acciones concretas en el poder legislativo y mi gestión diaria, que permitan, principalmente, hacer entender los beneficios y ventajas que se generan al integrarlos al grupo a la vida política, social, económica y cultural de nuestro Estado", dijo.

image "En este sentido, actualmente trabajamos en una iniciativa para buscar, mediante ley, un descuento a favor de los Discapacitados en Sinaloa; de concretarse se estaría aplicando un descuento del 50 % en el pago de la tarifa por uso del servicio de transporte urbano, sub urbano y foráneo en Sinaloa", aseveró.

Esta propuesta también estaría beneficiando a otros grupos sociales como lo son los adultos mayores y los alumnos de primaria y secundaria.

Por último agregó que "con esta iniciativa se establecerá, dentro de las políticas y estrategias de inclusión de grupos vulnerables, una opción más para integrarlos de forma activa al desarrollo de Sinaloa y garantizarles el acceso a mejores oportunidades", concluyó Ernesto García Cota.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.