Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia el gobernador apoyos por 40 mdp para pescadores

01/04/2013 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y EL AVANCE EN LAS GESTIONES PARA CREAR PROPESCA

* Se beneficiarán 8 mil pescadores de municipios afectados por las recientes heladas.

* Como presidente de la Conago encabeza las gestiones para establecer en forma permanente el Propesca en todo el país.

alt

Costa Azul, Angostura, Sinaloa, a 1 de abril de 2013.- A partir de la próxima semana, el gobierno federal, junto con el del estado, entregarán 40 millones de pesos para 8 mil pescadores de Sinaloa que resultaron afectados en su actividad, por las recientes heladas que dañaron también a la agricultura y la ganadería, anunció el gobernador Mario López Valdez.

Adicionalmente, anunció que en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, gestiona ante la Cámara de Diputados la creación del Propesca para todo el país, un programa similar al Procampo que se aplica en la agricultura, pero éste para el sector pesquero.

En el marco de la gira de trabajo por este municipio, donde entregó obras de pavimentación en beneficio de más de 9 mil habitantes, el mandatario estatal explicó que de esta manera, los pescadores estarán en condiciones de beneficiarse de un programa federal que permitirá darle un impulso productivo sin precedente a este sector de la economía.

Agregó que se trabaja intensamente con la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que preside el sinaloense Alfonso Inzunza Montoya, para sacar adelante este proyecto que beneficiará a todo el sector pesquero nacional.

Respecto a los apoyos que estarán disponibles en Sinaloa para la próxima semana, explicó que provienen del Componente de Apoyo a Desastres Naturales (Cadena), un esquema del gobierno federal que se aplicará por primera vez en el sector pesquero sinaloense, y de los que el gobierno federal pondrá 24 millones de pesos, y 16 millones el gobierno de Sinaloa.

El mandatario estatal especificó que los beneficios se pagarán a razón de 5 mil pesos por pescador, y se espera apoyar a unos 8 mil trabajadores del mar. Los requisitos para acceder a los recursos ya fueron solventados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN DE 9 CALLES EN ANGOSTURA

alt

El gobernador de Sinaloa acudió a la comunidad de Costa Azul para inaugurar la pavimentación de nueve calles, una en esta localidad, otra en La Ilama y siete más en la cabecera municipal.

Las nueve obras de pavimentación suman 3.1 kilómetros y se realizaron con una inversión de 40.5 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal participó con 32.5 millones provenientes del crédito de 2 mil 600 millones de pesos. El resto es participación municipal.

Las calles inauguradas fueron la Alicia Viuda de Calderón, en el campo pesquero Costa Azul; la calle principal en La Ilama, y la María Bailyss, Niños Héroes, Macario Gaxiola, Javier Mina, Narciso Mendoza, Décima y Elías Mascareño, en la cabecera municipal, de acuerdo con la explicación que ofreció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

López Valdez destacó que con estas obras se construye un municipio más fuerte y sólido, como lo quieren los angosturenses, y prometió apoyo en forma permanente.

El mandatario estatal anunció que adicionalmente a estas obras, este año se invertirán 43.1 millones de pesos del presupuesto federal 2013, que se aplicarán en la pavimentación de 3.65 kilómetros del camino Protomártir-Ejido Bruno B. García (9.8 mdp) y la carretera Angostura-Salvador Alvarado (29 mdp), así como 4.3 millones más en infraestructura deportiva.

Por parte del gobierno estatal, se aplicarán 4.9 millones de pesos durante 2013, para construir una nueva estación de bomberos en la Colonia Agrícola Independencia y la remodelación de la plazuela de la cabecera.

El alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, agradeció el apoyo que ha brindado la actual administración estatal al municipio, que ha mejorado en todos los sentidos. En angostura se aplicaron en total 67 millones de pesos provenientes del crédito de 2 mil 600 millones de pesos, con los que se realizaron 25 proyectos en obras de salud, educativas, de infraestructura carretera, vialidades, deportivas y otras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.