Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia el ISIC el Festival de la Juventud 2011

20/07/2011 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de este evento se realizará también la muestra Jóvenes en corto y concurso de diseño del cartel del Festival de la Juventud, así como el taller La estructura narrativa del cortometraje.

El director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Jorge Escalante Anaya, en conferencia de prensa informó que el Festival de la Juventud a realizarse los días 22 23 y 24 de septiembre, se realizará en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán y Mazatlán y las convocatorias a participar están abiertas a toda la juventud de Sinaloa.

E Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Q l objetivo del gobierno de Sinaloa y del ISIC, dijo, es compartir y sumar esfuerzos con las diversas áreas en la tarea de la difusión y la promoción cultural, encausar esfuerzos comunes con otras áreas del gobierno del estado, y anunció que en esta ocasión, por primera vez el festival de la Juventud se hace en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud y además se suman otras ciudades al festival como son Guasave y Guamuchil.

Mencionó que también se realizarán charlas y conferencias para los jóvenes y la programación se estaría dando a conocer a principios de septiembre.

Informó que hace una semana lanzaron la convocatoria para concursar el diseño del cartel que representará al Festival de la Juventud.

Esta la convocatoria se cierra el 29 de julio y los resultados se darán a conocer el día 5 de agosto de este año. Los trabajos se están recibiendo en festival.juventud2011@gmail.com .

Alan Mimiaga, coordinador del programa Jóvenes en corto, señaló que el taller La estructura narrativa del cortometraje se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto de manera gratuita y que la escuela 3DMX de Guadalajara (Escuela de cine y animación), va a sortear una beca del 50 al 100 por ciento a quien concluya satisfactoriamente el curso y también dará beca a los primeros 3 lugares del Festival Jóvenes en Corto.

Más sobre

Indicó que este curso se había realizado en Culiacán y Mazatlán y por vez primera se hará en Los Mochis.

El curso enseña cómo desarrollar un guion y una producción de lo que es un cortometraje.

Será de lunes a sábado con cupo limitada 30 personas, es totalmente libre y será impartido por el profesor Ramón Mimiaga.

Los requisitos de ingreso para este taller son:

Contar con los conocimientos básicos del lenguaje audiovisual.

Tener una cultura cinematográfica aceptable a través del visionario constante de

Películas y tendrá una duración de 40 horas en sesiones diarias de 4 a 8 horas.

El taller requiere del participante, además de las horas presenciales, una

dedicación extra clase de cuando menos una hora para la elaboración de trabajos.

Por su parte el director de Atención a la Juventud en el Municipio de Ahome, Óscar Edmundo Peña Patiño, indicó que el diseño que resulte ganador del concurso de cartel será la imagen institucional del Festival de la Juventud.

Convocatoria para Taller de cortometraje

Convocatoria para concurso de cortometraje

Convocatoria para concurso de cartel


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.