Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia el ISIC el programa Escena 2014

22/01/2014 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Inicia este jueves con la ópera La Serva Padrona , de Pergolessi.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita cordialmente a la sociedad sinaloense a formar parte del programa Escena 2014 , cuya primera Temporada de eventos inicia este jueves y viernes con la presentación de la ópera La Serva Padrona , de Pergolessi, a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa presidida por la Directora General del ISIC, Lic. María Luisa Miranda Monrreal; el Director de Compañías Artísticas, Aldo Rodríguez; el director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Mtro. Gordon Campbell, y el director escénico de esa ópera bufa, Rodolfo Arriaga Robles.

La Lic. Miranda Monrreal comentó que este es un programa en el que participa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y viene a agregar al amplio menú que tienen los sinaloenses en materia de arte y cultura, sobre todo en los primeros meses del año cuando los ajustes presupuestales y de programas hacen que haya poca actividad.

"Se trata de producciones especiales que requieren de una inversión que se sale del marco presupuestal ya programado, por lo que se cobrará una cuota de recuperación de $100 y $200 pesos por persona para no desequilibrar otros rubros", dijo.

Por su parte, Gordon Campbell comentó que en el primer evento de esta temporada, La Serva Padrona , participa la Camerata Campbell, una agrupación creada especialmente para apoyar al turismo en Mazatlán durante las festividades de los primeros meses del año, y dijo que estas dos presentaciones de dicha ópera, que dura 45 minutos, se complementarán al inicio con piezas barrocas de Bach y Vivaldi.

A su vez, Rofolfo Arriaga expresó su satisfacción para sumarse a proyectos como este, y con el maestro Gordon Campbell, toda vez que otras veces ya ha participado en montajes como Historia de un soldado , de Stravinsky, y la ópera Don Pasquale , de Mozart.

Asimismo, Aldo Rodríguez dio a conocer el programa de esta primera Temporada de Escena 2014, que inicia este jueves y viernes con la ópera La Serva Padrona ( La Criada Patrona ), de Pergolessi, en una producción del ISIC para el Festival Cultural Sinaloa que por primera vez se presenta en Culiacán, bajo la dirección escénica de Rodolfo Arriaga, con la participación musical de la Camerata Campbell, dirigida por el Mtro. Gordon Campbell, con la presencia del barítono Marco Antonio Rodríguez, la soprano Silvia Duhart, y el actor Larick Huerta.

La Temporada continúa los días 6 y 7 de febrero con la presentación de una Gala de Ballet con la presencia de Estrellas del Ballet de Monterrey y acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que interpretarán las piezas Pas de deux de las suites El Lago de los Cisnes, El Cascanueces , Don Quijote y Mosaico Mexicano.

Los días 21 y 22 de febrero se presenta la producción musical del ISIC Los Héroes Castrados , con obras de Haendel, Vivaldi, Gluck, Bononcini y otros, con la presencia de los contratenores Gamaliel Reynoso y Daniel Vargas, y con Lidia Guerberof acompañándolos en el clavecín.

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Concierto Andaluz, a cargo de un grupo de guitarristas sinaloenses acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes interpretarán obras de Joaquín Rodrigo y de Rimski y Korsakov.

La Temporada cierra los días 27 y 29 de marzo con el proyecto Gran Ópera en Pequeño Formato, con la presentación de la ópera La Traviata , de Giuseppe Verdi, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en coordinación con la Dirección de Música y Ópera de Bellas Artes.

Todas las funciones serán en el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas, y tendrán un costo de cien pesos en la planta alta del Teatro, y de 200 en la planta baja.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.