Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia ISIC su tradicional Festival Navideño a partir de este lunes 17

13/12/2012 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*En su marco se ofrecerá el primer concierto de la Orquesta Esperanza Azteca el martes 18

Culmina el jueves 20 con el Concierto a cargo de la OSSLA

image

Para cerrar el año, a partir de lunes 17 y hasta el jueves 20 de diciembre, en diversos espacios del Centro Cultural Genaro Estrada, se llevará a cabo el tradicional Festival Navideño 2012, que en su programa incluye a todos los coros de la institución y otros de esta ciudad, a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y como novedad, la primera presentación en público de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa –OSEAS-, creada a mediados de año.

Lo anterior lo dio a conocer la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, en rueda de prensa donde invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas actividades decembrinas, con el propósito de reunir tanto a la comunidad educativa, padres de familia, así como los alumnos quienes participarán en diferentes disciplinas.

"Es una época de paz, gozo y esperanza, en donde el ISIC no se quiso quedar atrás y asimismo llevar a cabo este Festival Navideño que reúne tanto a las Compañías del ISIC, como a los alumnos de la Escuela de Artes José Limón, así como el Centro Sinaloa de las Artes Centenario. Este es un buen propósito para generar un punto de encuentro en el que podamos estrechar nuestros lazos de amistad y como buenos sinaloenses".

Asimismo destacó el próximo concierto que realizará en su debut la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, para este martes 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el cual tendremos la satisfacción de ver a pequeños de 5 años tocando un violín o algún otro instrumento, lo que nos motiva a seguir apoyando este tipo de agrupaciones.

Adelantó también que en Los Mochis, este sábado 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Innovación Educativa (CIE), se realizará el primer concierto de la primera Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Sinaloa con sede en Los Mochis, como un propósito cumplido de las cinco Orquestas y Coros que se formarán en todo el Estado.

Abundó que la tercera se creará en El Rosario en donde recientemente se firmó el convenio con el gobierno municipal y en el cual ya se encuentran los compromisos como la donación por parte de la comuna del terreno donde se construirá el Centro Rosarense de las Bellas Artes y que será la sede de la Orquesta y Coro Infantil Juvenil.

Más sobre

El Festival abre el lunes 17 de diciembre a las 17:30 horas con un Festival en el Teatro Socorro Astol en el que participarán alumnos de los Talleres Libres de la Escuela de Artes José Limón, como son el de Arte y Capacidades Diferentes, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Coro Infantil, Guitarra, Teclado, Payasos y Danza Folklórica, .

image Posteriormente, a las 19:00 horas, la Banda Sinfónica juvenil del Estado ofrecerá el Concierto Navideño por la Paz , en el que participarán el Coro Vocacional, al Coro Infantil y el Ensamble de Canto Coral del ISIC, en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, para cantar exclusivamente música navideña y villancicos mexicanos tradicionales.

María Luisa Miranda Monrreal

El martes 18 de Diciembre, a las 19:00 horas, se presenta en debut la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Joel Juan Qui, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un programa en el que participan un Ensamble de Cuerdas, un Banda Sinfónica, un coro y la Orquesta , cantando música navideña y piezas famosas de la música clásica.

El miércoles 19 de Diciembre, a las 19:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, se presentan los Niños Cantores del Centro de Iniciación Artística 007 de la SEPyC , "Profesora Reynalda López Lachica", bajo la dirección del profesor Andrés Gastélum Navarro; el Coro Infantil de Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección del maestro Mario Norberto Velarde Félix, y el Coro Infantil del Centro de Desarrollo y Capacitación para Alumnos con Aptitudes sobresalientes, de SEPyC, dirigido por Humberto Zazueta Félix.

El jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, la Compañía Folclórica Sinaloense, que dirige la Profra. Olimpia Chávez Arce, con el espectáculo Música y Danza en la Tradición Mexicana con la puesta en escena de cómo se celebran las Fiestas Decembrinas, en los Estados de Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

Cierra este Festival con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Artes con el Coro de la Comunidad de Culiacán, este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, con un programa que incluye las piezas Last Words of David , de R. Thompson, y piezas del oratorio El Mesías de Haendel; de El Cascanueces , de Tchaikowsky, entre otras.

Al anuncio de éste Festival Dece mbrino asistieron Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación; Joel Juan Quí, coordinador de Vinculación y Enlace; Carlos Morales, encargado de Formación y Capacitación; maestro Baltazar Hernández Cano, director de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, así como Marcos Ley, de la Dirección de Compañías, todos dependientes del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.