Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Savator escriba una noticia?

Se anuncia paquete de reconversiòn para recuperar cultivos

17/08/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paquete de reconversion

Aguascalientes, Ags. 14 de agosto de 2009

Bioenergía para cuidar el medio ambiente.

• Seguros para evitar la escasez y el aumento de precios.

• Se apoyan diversas acciones con el fin de crear más alternativas.

Con el fin de apoyar a productores del estado de Aguascalientes, el Secretario de SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez entregó recursos por más de 45 millones de pesos, con lo que se generará mayor productividad y competitividad en el campo mexicano.

Acompañado por el Gobernador del Estado, el titular de la SAGARPA entregó cheques para los programas de PROMAF y PROCAMPO, así como apoyos a la participación de actores para el Desarrollo Rural, Agricultura Orgánica, Turismo de Naturaleza, Capacitación y Asistencia Técnica, Innovación y Transferencia de Tecnología, Rastros TIF, Agroindustria y Biodigestores. “Estos 45 millones”, dijo, “son una parte de los 730 millones que entre Federación y estado vamos a inyectarle al campo de Aguascalientes”.

Debido a la difícil situación que han provocado las sequías, se ha otorgado seguros para cubrir 45, 000 hectáreas en este estado, con lo que productores de la región pueden iniciar la resiembra de inmediato.

En el tema de invernaderos, Cárdenas Jiménez dijo que este año se impulsarán más de 1, 500 hectáreas en toda la República, lo que generará empleos permanentes y producciones importantes que nos hacen líderes en el mundo de productos como pepino, tomate, chiles, entre otros.

Paquete de reconversion de cultivos

El titular de la SAGARPA dijo que se quiere producir más para llegar a más países del mundo: “hoy llegamos a 43, exportando casi 27, 000 millones de dólares de agroalimentos, con lo que lograremos el campo competitivo que todos queremos que tenga México”, señaló.

En cuanto a biodigestores, se entregaron apoyos por siete millones de pesos para apoyar siete proyectos en este estado, con lo que se concretan 200 en todo el país, impulsando así, la obtención de energía para establos y granjas.

Al ser de las labores más importantes para Gobierno Federal, se han destinado más de 700 millones de pesos en todo el país al tema de Transferencia de Tecnología, Asistencia Técnica y Capacitación, así, Aguascalientes recibió también apoyos para fomentar el desarrollo de conocimientos.

Los orgánicos, por su parte, no se quedan atrás, con los apoyos otorgados, el año pasado exportamos en nuestro país 300 millones de dólares de productos orgánicos, otorgando así alrededor de 20% de ingresos adicionales a los productores certificados.

Con el apoyo de Gobierno Federal, al mes de julio se han sembrado ya 10 de las 12 millones de hectáreas que se tienen pensadas sembrar este año, con lo que se han producido 120 de las 201 millones de toneladas que esperamos tener este año, “a final de cuentas, con estos esquemas lograremos meter a cada vez más mexicanos al campo nuevo, al campo exitoso”, destacó Cárdenas Jiménez.

Por último, felicitó a los productores de guayaba, quienes dieron un paso histórico al implementar un proceso de irradiación, con lo que se abre la puerta a la fruta en distintos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Savator (6 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.