Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia el Partido Sinaloense "FESTIPAS Cultural"

16/01/2014 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

CULIACÁN, SINALOA.- El Partido Sinaloense a través de la Secretaría de Cultura Estatal y Municipal, llevarán actividades culturales a diferentes sectores del Estado, así lo informo Rafael Morales Soto, Secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal.

Para esto, el PAS implementará un programa denominado "FestiPAS Cultural", el cual integra una pequeña caravana de artistas voluntarios que harán las alegrías de chicos y grandes.

Sobre el tema, el presidente del PAS Culiacán, Gerardo Valencia, comentó: " En el Partido Sinaloense entendemos el rol de las artes, no sólo como un aprendizaje acerca de la belleza y las formas de expresión de una sociedad, sino como un espacio de libertad que favorece a la democracia, la igualdad y en igual término el bienestar y la felicidad de las personas, porque esa es la mística que nos enseña nuestro líder Héctor Melesio Cuén Ojeda".

Agregó que el arte y la cultura son una poderosa herramienta para derribar barreras sociales y reducir la desigualdad, por lo que en el PAS buscamos las condiciones para el desarrollo de la cultura y las artes, de la creación y su disfrute, además de promover el gusto e interés por las mismas, defendiendo siempre los rasgos culturales que identifican y embellecen nuestro gran estado, el Estado de Sinaloa, finalizó el Presidente del CDM.

alt El "FestiPAS Cultural" iniciará actividades en los próximos días en la zona rural del Municipio, añadió el Secretario de Cultura del PAS en Culiacán, Miguel Espinoza, quien explicó que ya se han realizado algunas actividades, las cuales se tomaron como pruebas piloto, para determinar el contenido que debería de llevar este programa.

Estarán participando payasos, bailarines, teatro guiñol y se irán integrando todos aquellos artistas que de manera voluntaria deseen participar, dijo, además que se complementará con las presentaciones de artistas de las localidades que se visiten.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.