Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia Peña Nieto inversiones por 4 BDP en infraestructura

15/07/2013 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El presidente dio a conocer un plan de obras en el sector de transporte y telecomunicaciones, con inversiones públicas y privadas para el periodo 2013-2018.

* El gobernador Mario López Valdez se mostró confiado en que a Sinaloa le irá muy bien con el plan nacional de inversiones, que pondrá a México en la ruta correcta del progreso.

alt Ciudad de México, a 15 de julio de 2013.- El plan nacional de inversiones por 4 billones de pesos, poco más de 314 millones de dólares en infraestructura de transporte y telecomunicaciones, anunciado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, es uno de los más ambiciosos en la historia del país, y pondrá a México en la ruta del progreso, afirmó el gobernador de Sinaloa.

Mario López Valdez, quien estuvo como invitado especial en el evento de presentación del plan de obras en Palacio Nacional, se mostró confiado en que a Sinaloa le irá muy bien con estos proyectos de inversión, que contempla recursos públicos y privados, que incluyen inversiones de Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

López Valdez señaló que el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto incluyen 1.3 billones de pesos de inversión pública, de los cuales cerca de 582 millones serán destinados a transporte e infraestructura y 700 millones a telecomunicaciones.

El resto de los recursos serán invertidos por Pemex, CFE y otras paraestatales.

Este plan, dijo está tiene tres objetivos: Desarrollar una conectividad logística que disminuya costo de transporte y mejore seguridad vial; promover el desarrollo regional equilibrado que abra oportunidad de crecimiento, y mejorar la calidad de vida de la población con medios seguros, efectivos y económicos.

Finalmente de lo que se trata es contar con infraestructura que promueva la integración de personas, regiones y mercados, e impulsar la competitividad.

Para el mandatario sinaloense este ambicioso plan de inversión pondrá a México en la ruta correcta hacia el progreso, por lo que es imprescindible que desde los gobiernos estatales se impulsen proyectos complementarios de inversión, para cerrar brechas en el tema de la modernización carretera, infraestructura de transporte y comunicaciones.

Más sobre

El objetivo fundamental de este plan nacional de inversiones es el de acelerar el paso para que México entre en la ruta de la competitividad con mejores herramientas, y de esta manera superar el rezago que arrastra al país y que se ha convertido en un lastre para el desarrollo del país.

Entre las principales áreas prioritarias a desarrollar destacan la modernización de las autopistas, construir nuevos ramales hacia los centros de consumo, y darle el impulso que requiere el sistema ferroviario mexicano, que son dos rubros en los que el presidente Peña Nieto ha enfocado sus esfuerzos.

El propósito es convertir a México en la gran plataforma logística de América Latina en el intercambio comercial con el mundo, a través de cinco líneas de acción:

Carreteras: una red troncal segura, completa y en buen estado.

Ferrocarriles: Incentivar el uso de trenes de carga y relanzar los trenes como medio de transporte.

Puertos: contar con cuatro puertos de clase internacional para apoyar la actividad económica del país.

Aeropuertos: mejor servicio, costo y frecuencia resolviendo saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fomentando interconexiones.

Telecomunicaciones: ampliar cobertura de las redes para fomentar la competencia.

Entre los compromisos sobresalen 15 autopistas, siete aeropuertos, tres trenes de pasajeros, y el gran reto cerrar la brecha digital en telecomunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.