Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia el Presidente gasoducto para Sinaloa

09/11/2011 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador Mario López Valdez afirma que se detonará el crecimiento económico regional con esta obra.

Se invertirán 3 mil 500 millones de dólares, y el megaproyecto unirá a Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

Guaymas, Sonora, a 8 de noviembre del 2011.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, firmó el convenio Impulso para la Infraestructura de Gas Natural con los gobernadores de Chihuahua y Sonora, teniendo como testigo de honor al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, al secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, así como al gobernador de Morelos, Alfredo Adame Castillo.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo a los proyectos que respalda el presidente Felipe Calderón, en los próximos años se invertirán un total de 10 mil 500 millones de dólares, mediante recursos públicos y privados, para impulsar el cambio estructural en el mercado de gas natural.

De esa cantidad, 3 mil 500 millones de dólares serán destinados al Gasoducto del Noroeste, que se construirá en etapas y que deberá estar operando para el 2017, de acuerdo al plan integral de construcción de ocho gasoductos que anunció aquí el presidente Calderón ante gobernadores, legisladores y representantes de la Asociación Mexicana de Energía.

Con la firma del convenio para la construcción del Gasoducto del Noroeste, que cerrará el circuito entre los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua, se detonará el crecimiento económico de esta región y se dará un impulso sin precedente a la industrialización de estas entidades, aseguró el gobernador Mario López Valdez.

"Los beneficios serán muy importantes, porque cambiará la vida económica, la vida social, la vida productiva del estado, incluso hasta puede cambiarse en algunos sentidos la vocación que pudiese estar ausente como una industria manufacturera, como una industria de alimentos que este combustible viene a impulsar, a promover y a estimular la creación de riqueza, de crecimiento de mano de obra en el estado de Sinaloa."

Durante su participación en el evento que encabezó el presidente de la república, denominado Cambio Estructural del Gas Natural, el mandatario sinaloense afirmó que

con la cristalización de este proyecto se logrará detonar la industrialización del estado y de esta manera se le dará valor agregado a la producción agrícola.

Asimismo, se logrará atraer inversión nacional y extranjera para la industria pesada, incluyendo la automotriz, entre otras.

López Valdez explicó que el proyecto anunciado considera el suministro de gas natural a Sinaloa mediante un gasoducto, que en el estado tendrá una extensión de 703 Kilómetros y su construcción representa una inversión estimada en mil 174 millones de dólares.

El proyecto abre la posibilidad de impulsar también a la industria petroquímica para producir los fertilizantes que requiere la agricultura de Sinaloa y del noroeste de México.

El gas natural también favorece el desarrollo del sector industrial, puesto que en el caso de la producción de alimentos se utiliza en los procesos de cocimiento y secado, además de que permite cumplir las exigencias de calidad ISO que son requerimiento para productos de exportación.

Además del gasoducto, se proyecta la construcción de tres centrales termoeléctricas, que tendrán capacidad para generar 2 mil 266 Megawatts, con una inversión estimada de 2 mil 100 millones de dólares.

Estos proyectos permitirán incrementar la producción de energía eléctrica que ahora se trae de otros estados, elevar la oferta y mejorar la calidad de la energía que ahora se dispone en Sinaloa, para así conformar una plataforma energética como base para retener y atraer empresas, y de esta manera crear empleo de mayor calidad.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón afirmó que con estos proyectos se dinamizará la economía y se crearán nuevos polos de desarrollo, con la consecuente generación de empleos mejor remunerados, porque se modificará el mapa industrial de las entidades beneficiadas con infraestructura para la distribución de gas natural.

Con ello se incorporarán 4 mil 374 kilómetros de ductos sobre la red de transporte existente, y 56 mil 568 kilómetros de la red de distribución. De esta manera, el gas natural llegará a 26 estados de la república, contra los 22 que actualmente tienen este suministro, duplicando así el número de usuarios.

Durante el evento también estuvieron presentes, el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; el de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, así como el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú, y el presidente de la Asociación Mexicana de Energía, Jaime de la Rosa.



Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.