Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncia Vinicio Galaviz siembra de 9 millones de alevines de tilapia en presas

25/03/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN EL FUERTE

EN SESION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE EMBALSE DE LAS PRESAS EL ALCALDE ANUNCIA SIEMBRA DE 9 MILLONES DE ALEVINES DE TILAPIA

alt

El Fuerte, Sinaloa.- Tuvieron que pasar seis años para que sesionara de nuevo el Consejo de Administración de embalse de las presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Guillermo Blake, que encabezó el alcalde de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz a fin de impulsar el desarrollo del sector pesquero, de cuya actividad dependen más de mil familias.

En su intervención el Presidente Municipal anunció la siembra de 9 millones de alevines de tilapia para el próximo 26 de abril, día en que se llevará a cabo una reunión que encabezará el Diputado Federal Alfonso "Ponchin" Inzunza, con quienes conforman el sector pesquero e instruyó al Director de Seguridad Pública para que emprenda acciones enérgicas de combate contra el furtivismo.

Asimismo el alcalde fortense advirtió que al pescador libre que sea sorprendido pescando ilegalmente será detenido, y si algún agente de seguridad pública acepta soborno y comete actos de corrupción, será cesado.

"La semana pasada estuve con el Diputado Federal Alfonso Inzunza en la ciudad de México, le plantee instalar una oficina de pesca en El Fuerte, le pedí que nos apoyen en la labor de inspección y vigilancia de las presas y nos ofreció encabezar una reunión estatal de pesca el próximo 26 de abril".

El diputado nos confirmó que nos apoyarán con la siembra de 9 millones de alevines y a echar andar el centro reproductor de alevines, señaló Galaviz.

El Consejo de Administración de embalse de las presas regionales lo encabeza Miguel Ceceña Ruelas como Presidente, Oscar Pérez Leyva como Secretario, Roberto Gómez como tesorero, representantes de Conapesca, la subdirección de pesca del Gobierno del Estado y dos representantes de cada una de las cooperativas pesqueras como vocales.

alt Miguel Ceceña afirmó que durante las dos últimas administraciones panistas "se cayó la actividad turística al desaparecer la pesca deportiva por la sobreexplotación de la lobina y dijo que el consejo de administración de embalse tomo la decisión de vedar las presas a partir del 15 de junio al 15 de agosto.

Con estas medidas se estarán dando condiciones que permitan a los pescadores comerciales y acuicultores incrementar y repoblar las especies a fin de recuperar los niveles de productividad de tilapia.

"Esta situación beneficia a mil pescadores comerciales que integran las cooperativas pesqueras que desde hace seis años no eran convocados por la autoridad municipal y que hoy están decididos a recuperar el tiempo y ocupar los primeros lugares de producción", indicó.

Mencionó que trabajarán para asegurar una mayor sustentabilidad y productividad en el manejo de especies de agua dulce y pesca deportiva.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.