Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Anuncian boda colectiva gay en Coahuila; confirman 45 parejas

23/09/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apro

El próximo 18 de octubre, el estado de Coahuila será el marco para la celebración de al menos 15 uniones entre personas del mismo sexo en distintos municipios, en los que fungirán como padrinos el gobernador Rubén Moreira y el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Samuel Acevedo Flores.

Según el líder de la Comunidad San Elredo, A.C., Noé Leonardo Ruiz, ya se tienen confirmados los enlaces entre homosexuales, lesbianas y parejas heterosexuales en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Uno de los objetivos es, dijo, resaltar el matrimonio civil como instrumento legal para las parejas.

Acevedo Flores comentó por separado que él asumirá el costo de las bodas en el Registro Civil y se congratuló de ser el autor de la reforma que entró en vigor el pasado 17 de septiembre.

Tres días después, el sábado 20, Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis consumaron 12 años de relación asándose en la Oficialía Segunda del Registro Civil de Saltillo.

Según el legislador hay alrededor de 45 parejas interesadas en contraer nupcias.

El mandatario, Moreira Valdez, se encuentra de gira por Asia, donde encabeza la delegación comercial de funcionarios y alcaldes que promociona ante las empresas de ese país al estado, para que vengan a invertir a Coahuila y a generar empleos, por tanto no se pudo confirmar si efectivamente ya aceptó atestiguar los primeros matrimonios igualitarios.

Ruiz afirmó que las reformas a la ley no solo se deben de dar en las actas a partir de la aprobación y publicación de le ley, sino en la mentalidad de las personas y en el marco del respeto hacia todos los sectores de la sociedad.

También instó a quienes guardan en secreto sus preferencias homosexuales a salir del clóset y si desean casarse que lo hagan porque ahora en Coahuila, donde el sábado pasado se celebró la primera unión civil entre dos hombres, por ley se respeta la diversidad sexual.

Instó a la población Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual a solicitar información a través del Internet a la Red Estatal por los Derechos Civiles y Humanos de la Población LGBTTTI y por Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.