Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncian la Convocatoria PACMyC en su edición 2013

29/04/2013 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos a proyectos de características populares

alt

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura y la Dirección General de Culturas Populares de CONACULTA, convocan a artesanos, alfareros, danzantes y músicos, fiesteros, teatro popular y demás portadores de la cultura a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC 2013.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Joel Isaías Barraza, Director de Patrimonio Cultural del ISIC, contando con la presencia de Paloma Urecha, representante del Departamento de Patrimonio Cultural y Rosa Patricia Tirado Rojas, Directora de Difusión y Promoción.

La convocatoria va dirigida a los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Podrán participar quienes sean portadores de una iniciativa donde se aborden temas como la gastronomía, artesanía, museos comunitarios, fiestas populares, talleres de cultura popular, danza, etc., y sea realizada en grupo.

Dicha convocatoria estará abierta desde el pasado 17 de marzo hasta el 17 de junio del presente año, los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos participarán en un proceso de dictamen, en el que el jurado evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.

Los apoyos otorgados serán en base a la calificación del jurado, teniendo como límite 50 mil pesos.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Al momento del registro, se debe entregar obligatoriamente original y copia del proyecto firmado por los integrantes del grupo, copia de la credencial de elector del/a representante, copia de la CURP del representante y carta aval firmada y expedida por alguna autoridad formal o comunitaria del lugar donde se desarrollará el proyecto.

Los interesados deberán remitirse a la Dirección de Patrimonio Cultural del ISIC (en el Museo de Arte de Sinaloa), Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza s/n, col. Centro, o bien comunicarse al teléfono (01 667) 716 41 52.

Para consultar las bases pueden ingresar a www.culturasinaloa.gob.mx y a www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.