Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Anuncian la exposición "30 años. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo"

08/12/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: NUPCIAS Magazine

Con 189 piezas, algunas de ellas inéditas como fotografías o epístolas, una nueva muestra que profundiza en las figuras de los artistas Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O'Gorman mediante una visita por sus viviendas, en un triple viaje artístico, biográfico y arquitectónico.

Esta curaduría surge "de la idea de que los mismos artistas fundacionales, Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O'Gorman regresen a sus casas", dijo en rueda de prensa el curador de la muestra, Alan Rojas.

La exposición "30 años. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo" abrirá al público este 8 de diciembre y busca conmemorar tres décadas de este espacio.

EN EL BARRIO DE SAN ÁNGEL

Un recinto que hoy día permite conocer estas tres viviendas donde vivieron y compartieron varios años de su vida Diego Rivera (1886-1957), Frida Kahlo (1907-1954) y Juan O'Gorman (1905-1982), todas ubicadas en un mismo predio del barrio de San Ángel, en el sur de la Ciudad de México.

"La exposición se divide en ocho núcleos temáticos entre las tres casas, y cada casa está dedicada a su habitante", agregó el curador.

La muestra está conformada por 189 piezas, entre óleos de Rivera, Kahlo y O'Gorman, acuarelas o estarcidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
8079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.