Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectáculos escriba una noticia?

Anuncian que filme "Redes" abrirá la edición 2010 del FICA

29/11/2009 05:23 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Víctor Sotomayor, presidente del Festival Internacional de Cine de Acapulco, anunció que "Redes", de Emilio Gómez Muriel y Frend Zinnemann, abrirá la edición 2010. Asimismo, durante el acto de clausura del FICA 2009, dio a conocer que la próxima edición de este encuentro se unirá a los festejos del Centenario y Bicentenario, con una sección titulada "El amor visto por la Revolución Mexicana, con la probable inclusión de filmes como "Enamorada", "La Cucaracha" y "La Generala", entre otras. Sotomayor informó también que en 2010, el FICA tomará como estandarte los 50 años de rock en el cine, por lo que será el tema del Festival en el que se pretende rendir un homenaje también al primer actor Fernando Luján. Luego de siete días de intensas y polémicas actividades, con algunos homenajes fallidos, Sotomayor prometió que para el año que entra el FICA volverá a brillar como en ediciones anteriores, es por eso que decidieron unirse también con la proyección de "Redes" a los 50 años de la Filmoteca de la UNAM. Subrayó que la elección de esta película es para mostrar también el trabajo de remasterización de este clásico del cine mexicano, realizado en los Estudios de Bolognia, Italia. Informó que tienen una terna para seleccionar al país invitado del FICA 2010, encabezada por Estados Unidos, Italia y un país latinoamericano, pero que aún no pueden revelar el nombre. En el acto de clausura se entregó simbólicamente un reconocimiento a Ricardo Fentanes, (Desaparecer por completo) Jorge Estrada (Hospital Infantil), y Luis Carlos Fuentes (Belcebú), ganadores del Primer Concurso de Guiones de Terror. También se anunció que "Días extraños", de Julio César Estrada, fue el filme ganador del Concurso Universitario de Cortometrajes, que según el jurado, integrado por Gustavo Moheno, Luis Tovar y Mauricio Peña, reunió todos los requisitos. Este trabajo tendrá la oportunidad de participar en la edición 2010, del Festival Internacional del Cine de Toronto. Durante el acto, en el que se proyectó el filme "Un mexicano más", de René Cardona III, se entregó un Jaguar de Plata a Jorge Morfín, comisionado de Turismo de Canadá, cuyo apoyo se podrá enviar a Estrada para participar en Toronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectáculos (21096 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carlos Riv (30/11/2009)

Que gusto que un cortometraje mexicano llene todos los requisitos para competir en Toronto. "Días Etraños" es el corto de Julio Estrada. Espero publiquen fotos del corto y de la actriz que se llevó las miradas en el evento de premiacion.

1
+ -
Responder

rita rodri (16/12/2009)

el corto días extranios ha sido muy comentado, donde se puede ver? Podrían publicar fotos de la premiacion y de liliana guevara? Gracias.