Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncian la primera ópera con el Taller de Ópera: "Gianni Schicchi"

02/10/2012 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estreno será el 11 y 12 de octubre en el TPV, con la OSSLA

image

El Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura presentará en estreno, los días 11 y 12 de octubre, su primera ópera con "Gianni Schichi", de Giacomo Puccini, acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección concertadora del maestro Gordon Campbell, a las 20;00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la que se anunció además el estreno, este miércoles, a las 19:00 horas, del espectáculo "La Negra, la Blanca y la Redonda", en el Miércoles de ópera en el Teatro Socorro Astol.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Mtro. Carlos Serrano, director del Taller; así como Rosa Patricia Tirado, directora de Difusión del ISIC, así como Marcela Beltrán, directora de escena del montaje, y los barítonos Marco Antonio Rodríguez y Enrique Ahumada, y el pianista Alejando Miyaki.

Carlos Serrano comentó que es la primera ópera que monta el Taller de Ópera del ISIC y, por propuesta del Mtro. Gordon Campbell, tendrá acompañamiento de la OSSLA. "Estoy muy contento por esta producción, porque en ella participan todos los miembros del Taller y todos son solistas".

Por su parte Marcela Beltrán agregó que "montar esta obra nos emociona, ya que es una ópera muy padre, muy divertida y muy difícil: esperamos que el público se divierta mucho. No lo hubiéramos hecho sin este año de trabajo que tenemos en el Taller, durante el cual se han establecido relaciones de complicidad en escena y de convivencia para lograrlo".

"Gianni Schicchi" es una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini, y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-18.

Es la tercera y última de las óperas (precedida por "El Tabarro" y "Suor Angelica") que conforman El tríptico . Cada una de las tres óperas de El tríptico sería una alegoría de una de las partes de "La Divina Comedia", de Dante Alighieri.

"Gianni Schicchi" se correspondería con El Cielo. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico, o con las dos, "Gianni Schicchi" es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.

En el montaje que se estrenará los días 11 y 12 de octubre, el reparto de integra de la siguiente manera: Marco Antonio Rodríguez Badillo como Gianni Schicchi; Karen Barraza y Alejandra López se alternarán para hacer de "Lauretta"; Wendy García y Ana Laura Rojas harán de "Zita";; Nahúm Sáenz y César Delgado harán de "Rinuccio" "Gherardo"; en el papel de "Nella" actuará María Butchart; como "Gherardino" estará María Elvira Olmeda; y como "Simone", Raúl Yescas.

Además, como "Betto" cantará Rafael Romero; "Ciesca" será interpretada por Perla Orrantia; "Marco" estará a cargo de Pablo Aranday; "Maestro Spinelloccio", estará a cargo de Gabriel Rodríguez; el "Notario" y "Amantio di Nicolao", será interpretado por Germán Olvera: en el personaje de "Pinellino" estará Cielo Moreno; "Guccio" será interpretado por Jesús Roberto López, y "Buoso Donatti" lo ejecutará Jorge Frías.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2830 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.