Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncian programa emergente para reducir precios en canasta básica

09/10/2013 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Atestigua el gobernador Mario López Valdez el anuncio formal de este convenio establecido por la Profeco con el comercio organizado.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de octubre de 2013 .- Con el objetivo de proteger la economía familiar y evitar el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el comercio organizado establecieron un programa emergente para reducir el costo y evitar la especulación ante la emergencia ocasionada por el huracán "Manuel".

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, manifestó su beneplácito por esta medida que viene a darle certidumbre a la economía familiar, ya que de manera organizada la autoridad y el sector empresarial se comprometen no sólo a mantener, sino a reducir los precios durante los 15 días que durará el programa, para posteriormente realizar una revaloración y determinar si se amplía el plazo.

Pidió mano dura para aquellos empresarios que quieran aprovecharse de esta situación para obtener ganancias extras, incrementando los precios a los productos de primera necesidad, con el argumento de que algunas extensiones donde se producen alimentos fueron afectadas, por lo que deberán ser castigados como lo establece la ley.

López Valdez calificó como una acción oportuna, correcta y necesaria, la medida tomada por la Profeco y abrazada por Casa Ley, Comercial Mexicana, Mercado Zaragoza y Soriana, en los municipios que tienen presencia y los mercados Abastos, Gustavo Garmendia y Humaya, los cuales definieron una lista de precios que estos comerciantes deberán respetar mientras dure el programa.

Durante su participación, el delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, señaló que desde el inicio de la contingencia ocasionada por el huracán "Manuel" que dejó afectaciones severas en nueve municipios, se ha mantenido un monitoreo constante para evitar el incremento de los precios que laceren la economía de las familias.

Señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enr ique Peña Nieto, se ha establecido estas medidas de reducción de costos de los productos de la canasta básica, en coordinación con el comercio organizado.

Por su parte, el alcalde Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, destacó que esta estrategia que viene a garantizarle a la población un precio justo en los productos de primera necesidad, gracias al compromiso de las autoridades y el sector empresarial.

En el marco de este acto, el gobernador Mario López Valdez detalló que a la fecha se han entregado 400 mil apoyo: 74 mil 900 despensas distribuidas, 46 mil de DIF, producto de aportaciones, 23 mil que ha entregado SEDESHU, producto de los programas de gobierno, 5 mil 900 de Protección Civil recibidas del FONDEN; 21 mil 400 colchonetas, 250 colchones, 29 mil cobijas, 4 mil 800 bultos de ropa, 2 mil 800 pares de calzado y 10 mil 500 kit de limpieza.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha realizado alrededor de 20 mil consultas en distintas comunidades, se han entregado 42 toneladas de cal, 68 localidades han sido abatizadas con dos toneladas, 36 mil casas visitadas para control del dengue por el mosquito Aedes Aegypti, 15 mil hectáreas fumigadas con 5 mil litros de insecticida, que abarca 231 comunidades en los nueve municipios.

Además, el mandatario estatal agradeció el apoyo y solidaridad de los gobiernos y la población de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit y Sonora, así como el sector empresarial y las instituciones que se han hecho presentes para apoyar a las familias damnificadas de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.