Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncian Semana Sinfónica de Sinaloa, los días 27, 28 y 30 de noviembre

18/10/2012 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Conciertos con la OSSLA, Fernando de la Mora y Patrón de Rueda en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

*Los ingresos se donarán a Save the Children , a favor de 43 mil niños de Sinaloa

image

El concepto del concierto anual Ingenio Sinfónico, surgido en Los Mochis a fines 2010, se amplía este año a Mazatlán y Culiacán con particularidades propias y esta vez a beneficio del organismo no gubernamental Save The Children Sinaloa , por lo que para fines de noviembre se realizarán tres conciertos, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el tenor Fernando de la Mora, bajo la dirección artística del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, donde se celebrará el concierto Jardín Sinfónico el miércoles 28 de noviembre, en tanto que en Mazatlán se realizará el martes 27 de ese mes con el nombre de Puerto Sinfónico , en el Teatro Ángela Peralta, y en Los Mochis, será el viernes 30 con el nombre de Ingenio Sinfónico , en el ingenio azucarero del lugar.

La rueda de prensa estuvo presidida por la actriz y vocera de Save The Children , Tiaré Scanda, acompañada por la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, Alejandro Elizondo Macías, presidente del Patronato Save The Children en Sinaloa, Ileana Castro Miranda, directora de este organismo, José Ignacio de Nicolás, patrono del mismo, y Carlos Murillo Michel, director del Jardín Botánico.

Miranda Monrreal celebró todos los esfuerzos conjuntos de la sociedad y el gobierno para trabajar por nuestros niños y jóvenes en este proceso de rehabilitación que tanto necesita Sinaloa., y que desde su programa de gobierno ha estado impulsando el Gobernador Mario López Valdez.

"Sabemos que un esfuerzo de esta naturaleza requiere de mucho apoyo y que abonan en mucho a la política de este Gobierno", por lo que expresó que, mientras dirija el ISIC, es su propósito continuar apoyando este tipo de acciones.

Elizondo Macías por su parte, informó que con estos tres conciertos se espera recaudar un millón y medio de pesos, para apoyar a 43 mil niños y jóvenes de Sinaloa en programas enfocados a erradicar el trabajo infantil, a promover la salud, nutrición, higiene, protección ante la violencia, desarrollo humano y educación ambiental.

En Sinaloa, dijo, Save the Children inició sus labores hace cinco años apoyando a 490 niños de familias trabajadoras agrícolas migrantes en un programa para la erradicación de la explotación infantil, y a cinco años de presencia, la organización alcanza una población de 43 mil pesos niños y adolescentes beneficiarios, en 13 municipios de la entidad.

Así, la Semana Sinfónica –como se nombró a esta jornada de tres conciertos- se suma a los esfuerzos de Save The Children , organización no gubernamental de apoyo a la infancia fundada en 1919 en Reino Unido, que tiene como misión construir un mundo que valore, escuche y respete a todos los niños y niños, otorgándoles esperanza y oportunidades para vivir. Actualmente opera en 124 países y en 16 estados de México, entre ellos Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.