Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Anuncian a Sinaloa como Estado Invitado en el Festival Cervantino 2012

31/10/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Ello contribuirá a promover el mejor rostro de nuestra entidad, dice Miranda Monrreal

image

Este domingo se anunció oficialmente que Sinaloa será el estado invitado de honor en el 2012 del Festival Internacional Cervantino, en su cuadragésima edición, junto con países como Suiza, Austria y Polonia.

En la ciudad de Guanajuato, durante el balance final de la gran fiesta del espíritu, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, expresó su beneplácito por este hecho, y dijo que será una oportunidad inmejorable para mostrar al mundo la mejor cara de Sinaloa y sus aportaciones culturales y artísticas en las diversas áreas y disciplinas.

Ello, dijo, fortalecerá al Festival Cultural Sinaloa, y a la vez todas las instancias de cultura y de turismo del Estado, que se preparan desde ahora para hacer un buen papel en el Festival guanajuatense, el más prestigiado de América Latina y una verdadera ventana al mundo de las expresiones culturales del mundo, de México y, en este caso, del Estado invitado: Sinaloa

Miranda estuvo acompañando al Gobernador del Estado, Juan Manuel Olivas Ramírez, y a la directora del FIC, Lidia Camacho, en un acto en el que se informó que, con esta relación con el Cervantino, el Festival Cultural Sinaloa se convertirá en una extensión del Cervantino para traer a Sinaloa lo mejor de los espectáculos mundiales que se ofrecen en Guanajuato.

"Agradezco desde hoy a los embajadores de estos tres países (Suiza, Austria y Polonia), a la representante del Estado de Sinaloa, por acompañarnos desde ahora en la Cuadragésima Edición del FIC", comentó Olivas Ramírez.

"Será un gran festival y los guanajuatenses queremos compartirlo con ustedes, con México y con todas las naciones, honrando el legado de Miguel de Cervantes, viviendo el espíritu en el arte y haciendo de este la expresión de la paz", agregó el máximo anfitrión del FIC, el gobernador del Estado de Guanajuato.

El lema del próximo Festival Cervantino será "Cuatro Décadas de Trascendencia Cultural en la Historia del México Contemporáneo", para conmemorar en 2012, sus 40 años de su fundación.

El Cervantino de desarrollará del 3 al 21 de octubre del próximo año, "con la destacada presencia de tres países europeos: Austria, Polonia y Suiza, además del estado de Sinaloa, como invitados de honor.

Lidia Camacho, directora del Festival Internacional Cervantino afirmó que, a pesar de que no tienen la programación definida para el 2012, lo que si se garantiza es que será un festival memorable y emblemático, con espectáculos de gran calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.