Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Anunciarán a finales de mayo al nuevo dueño de Mexicana

12/05/2011 14:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea. En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es la fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas. Luego de la reunión que sostuvo con los líderes de los sindicatos y el subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, mencionó que Avanza Capital, TG Group, Ivan Barona y otros dos grupos, de los cuales no proporcionó sus nombres, son los que continúan en el proceso. “Están los tres grupos y otros dos, pero si hay alguien más que quiera participar tienen tiempo de aquí al próximo viernes”, señaló. Sobre la situación de TG Group, recalcó que se realiza la documentación que entregó referente a los recursos que se requieren para la reestructura de la empresa aérea. “Ellos hablan de que tienen 500 millones de pesos, si su interés es capitalizar a Mexicana estamos a la espera que nos demuestren el dinero y si es el mejor proyecto, no tendría la objeción en levantarle la mano”, indicó. Comentó que por petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el director general de Nafin-Bancomext, Héctor Rangel Domene, los nueve aviones y dos motores, que quedaron como garantía por la deuda que tiene la aerolínea con esa institución se quedarán otro tiempo más con la firma. “Por apoyo del gobierno federal no se van a recoger esos aviones, se van a quedar un tiempo más para darle posibilidades de salir a la empresa, estamos en la última recta de tener buenas noticias y de esa manera nos apoya”, abundó. A su vez, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, mencionó que pese a este anuncio, los agremiados al organismo se presentarán este viernes en la terminal uno del aeropuerto capitalino. “Estaremos para defender los aviones o para ratificar que no existe la posibilidad de que Bancomext se los lleve, cualquiera de las dos”, señaló. En tanto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, dijo que “estamos listos para defender los aviones, porque pertenecen a un fideicomiso y por consiguiente va para los trabajadores”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

carlos (15/05/2011)

ah si como no, una vez mas, ya basta de darle atole con el dedo a los empleados, este es la enecima vez que se ríen de nosotros ya estuvo, no? pinche gobierno ya ó haz algo ó deja de burarte de el pueblo y la gente que queremos trabajar, tú sigue co tu luchita contra el narco, vas bien, pendejo.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/05/2011)

Bien carlos, te apoyo es sierto ya basta de burlas ya han hecho con el pueblo lo que les ha dado la gana, pero lo peor es que todos somos unos agachones, estamos esperando que alguien haga algo por nosotros. no tenemos huevos para afrontar todo lo que nos estan haciendo. YA BASTA TENGAN HUEVOS Y PELEN POR LO DE SUS HIJOS NO SEAN COBARDES.