Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Si apagás la luz... los hombres son todos iguales

26/04/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El universo del judaísmo siempre me provocó cierta atracción y curiosidad particular. Me atrae la idea de creencia y tradición y entonces, ver una obra dirigida por Minetti que me cuente algo de ese universo, es una buena oportunidad para adentrarme en aguas desconocidas.

Pero con lo que me encuentro es todo lo contrario. La obra, que gira en torno a una mujer que tiene la función de armar matrimonios en la colectividad, es un compendio de lugares comunes que no me permite indagar en la profundidad de aquello que desconozco. En el mientras tanto, Chacho Bigio, encarnando a Zalim, permanece en silencio o cantando a sotto voce algún salmo o simplemente dando respuestas previsibles y breves a su mujer, que no sirven más que para que siga con la catarata estereotipada de palabras femeninas. Es el único de este elenco que actúa con organicidad, aún cuando el texto no le permite hacer más despliegue que este.

De este modo discursivo, la obra nos va paseando por temas como el amor, la femineidad, el dinero, el deseo y la pérdida de la tradición judía en las generaciones actuales. Lo cierto es que jamás se llega a una transición profunda de ninguno de ellos, ya que se construye un mecanismo que gira en falso sobre estos conceptos. Lo "importante" se termina dibujando con pinceladas gruesas; tal vez con el afán de que el público "entienda". Grave error, entonces, el de Liliana Abraham que con este gesto no hace más que subestimar a sus espectadores porque no hay nada que haya quedado sin decir entre las palabras; no hay espacio para especular, ni zonas sensibles que constituyan un misterio para aquellos que asisten a este espectáculo.

Sólo despunta algo de lo verdadero y orgánico con la actuación de Bigio en los primeros minutos de obra; ahí, donde justamente no hay un texto que lo diga todo, que aplane un cuerpo que habla solo y que canta al ritmo de una religión. Pero, lamentablemente, esto se ve opacado por la descuidada escenografía, las palabras vacías y las restantes actuaciones, que están pegadas al texto sin poder aportarle cuerpo concreto.

Ficha Artística

Elenco: Liliana Abraham, Chacho Bigio, Giselle Mestre, Stenafia Gurrieri, Yanina Florenzano.

Dirección: Mauricio Minetti.

Dramaturgia: Liliana Abraham.

Supervisión dramatúrgica: Arce Barchilón.

ESPACIO COLETTE (PASEO LA PLAZA)

Av. Corrientes 1660 CABA

Teléfonos: 6320-5346

Web: http://www.espaciocolette.com.ar

Con consumición: $ 60, 00 - Sábado - 19:15 hs


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
2282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.