Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aplauden a la Banda Sinfónica Juvenil en su concierto en la calle

09/11/2013 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Como solista, participa el trombonista Juan Sebastián Hernández.

Culiacán, Sinaloa.- Con el Concierto para Trombón y Banda Militar , de Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908), la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa tuvo como solista al joven Juan Sebastián Hernández Zazueta, durante el concierto del pasado viernes por la noche en la Plazuela Obregón, dentro del programa La Banda Toma la Calle del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la banda se presentó detrás de Catedral, frente al Modular Inés Arredondo, con un nutrido programa musical, en la que esa pieza fue la pieza central.

Integrada con tres movimientos ( Allegro Vivace , Andante Cantabile y Allegro-Allegretto-Allegro) el Concierto para Trombón y Banda Militar (1878), una pieza muy usual para este instrumento ya que revela a plenitud la potencialidad y la riqueza sonora del mismo, y que en manos del joven Juan Sebastián –quien ha tocado en orquestas juveniles nacionales y en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes como invitado- mostró toda su riqueza.

El programa abrió con las alegres notas de la Marcha Eslava , de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893), tras lo cual los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, tocaron Variaciones sobre un Tema de Haydn, de Johanes Brahms (1841-1894); España , y Danza Eslava , ambas de Emmanuel Chabrier (1841-1894), así como el Scherzo a la Rusa , de Igor Stravinsky (1882-1971).

Continuó con la Marcha y Scherzo de la Suite Sinfónica "El amor por las 3 naranjas" , de Sergei Prokofieff (1891-1953), Dance Variations , de John P. Zdechlik, para cerrar con el movimiento final de la Sinfonía No. 5 , de Dimitri Shostakovich (1906-1975).

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y por el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura, donde los días viernes de cada 14 días se presentan en este escenario para deleitar con su música a quienes por ahí pasean o bien al público que han cautivado con su música.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.