Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aplauden culichis el espectáculo "Rococó dancing with pastels"

28/08/2012 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegante combinación de danza, bel canto, moda y música

image

Muy aplaudido estuvo el espectáculo "Rococó Dancing with Pastels", dirigido por la vestuarista sinaloense Jehsel Lau, y en el que la danza contemporánea se combina con música barroca, poesía, bel canto y vestimentas en una pasarela muy singular, por la que se lucieron alrededor de 30 vestuarios.

El espectáculo se presentó en el patio del Centro Regional de las Artes Centenario y fue promovido para su estreno en México por el Instituto Sinaloense de Cultura, con la participación de la soprano Jéssica Loaiza, también sinaloense, y el tenor José Manuel Chu Reyes, cuyas interpretaciones fueron muy celebradas.

También aplaudidas fueron las interpretaciones al piano de Héctor M. Salcedo, los clarinetistas Erick M. Castro y Jesús Portillo, los bailarines Edylin Zatarain y Carlos Zamora y un cuerpo de danza integrado por bailarines de Mazatlán y Culiacán.

image

"Rococó Dancing with Pastels" fue estrenado el 21 de junio pasado en Italia, y este fin de semana llegó a Culiacán. Se trata de una bella composición musical de Héctor Salcedo, con participación de la cantante de ópera Jessica Loaiza, bajo la dirección artística de Jehsel Lau, una diseñadora de vestuario radicada en Italia, quien se ha empeñado durante su carrera artística en transformar la vestimenta del bailarín, como vio esta noche, con su más reciente colección inspirada en la belleza y magnificiencia del siglo 18.

Abrió con la interpretación al piano y clarinete del movimiento "Allegro spigliato", de la Sonata en Do Mayor, de Salcedo, iniciando con su música la pasarela de las primeras bailarinas Karla Lim, Pamela Talavera y Gabriela Rodríguez.

Le siguió la pieza "Sonata en La Mayor" para piano, en la que participaron ocho bailarinas, luciendo su talento.

image

Luego la soprano Jéssica Loaiza dio prueba de su talento al interpretar "Roberto tui qué j'aime", de la ópera "Roberto El Diablo", de Meyerbeer, en la que la cantante dio la primera muestra de su talento interpretativo. Continuó Chu Reyes con el aria "Música proibita", de S. Gastaldón. En estas dos interpretaciones, no hubo danza, pero en sus siguientes interpretaciones, danza, canto y piano se fundieron en uno.

Más sobre

En la pieza "Saltellando", para clarinete y piano, participaron Edylin Zatarain y Carlos Zamora, bailarines de la Compañía Danza Joven del ISIC, quienes lograron impresionar al numeroso público con sus movimientos precisos y llamativos.

Especialmente significativa fue la interpretación de "Visiones del otoño" para clarinete y piano, de Salcedo, con nueve bailarinas en la pasarela.

Con el aria "Adiós al pasado", Jéssica Loaiza terminó de echarse al público a la bolsa, dando clara muestra de una voz maravillosa, bien cuidada y de gran fuerza interpretativa.

Chu Reyes, un viejo conocido de nuestros escenarios, lució grande con el aria "Core ingrato", de S. Cardillo. Tras ello, ocho bailarines desfilaron en la pieza "Marcha", de Salcedo, para clarinete y piano, ataviadas con un vestuario de tipo militar y con una coreografía acorde al tema.

image

Lic. María Luis Miranda Monrreal, Jesús Manuel Chu,

Jehsel Lau, Gordon Campbell, Jessica Loaiza y Héctor Saucedo

"La rosa de Bengala", para soprano y piano fue cantada en estreno mundial por Jéssica Loaiza. Se trata de una composición musical de Salcedo basada en un poema de Salvador Díaz Mirón, y su interpretación fue una de las sorpresas de esta grata noche.

Otra sorpresa fue la musicalización de dos poemas de Amado Nervo, poeta de inicios del siglo 20 mexicano: "Me besaba mucho", cantada por Chu Reyes, y "En paz" ("Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida...") cantada por Loaiza, con la interpretación dancística de Pamela Talavera, en la primera, y de Pamela Soria, la segunda.

Al final, tras la pasarela final de todos los participantes en el espectáculo y los intensos aplausos del público, de pie para la cantante Jéssica Loaiza, Jeshel Lau agradeció a quienes hicieron posible traer este espectáculo a Sinaloa, su tierra natal, y elogió el profesionalismo de los bailarines y músicos, que en solo 20 días lograron dar forma a "Rococó Dancing with pastels", con solo un ensayo general un día antes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.