Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aplauden en grande a la naciente Orquesta Esperanza Azteca Sinaloa

19/12/2012 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Con la presencia del Gobernador, la nueva agrupación ofreció el fruto de su talento, tras seis meses de trabajos

image

Fue realmente sorprendente. Un programa sencillo, con piezas cortas, algunas de mayor dificultad que otras, pero que fueron resueltas de tal modo que crearon un notable impacto en el público que llenó el Teatro Pablo de Villavicencio, la noche del martes, en el debut de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, y su Coro infantil, con 168 niños menores de 17 años de edad.

La presentación de esta Orquesta y Coro – la segunda de cinco que se comprometió a crear el Gobernador Mario López Valdez durante su sexenio, para fortalecer la obra humana— se realizó en un acto presidido por el mismo mandatario, acompañado por su esposa Sofía Carlón, por el alcalde Aarón Rivas Loaiza y su esposa Lucy Gámez, por la Licenciada María Luisa Miranda, directora general del ISIC; Juan José Sainz de la Maza , coordinador en el noroeste del proyectos de Orquestas de Fundación Azteca, y Joel Juan Qui, responsable del proyecto por parte del ISIC.

Los mensajes de bienvenida fueron breves, ante la expectación que la creación de la Orquesta de infantes ha generado.

image Miranda Monrreal comentó que esta es la segunda Orquesta entregada, ya que la primera hizo su debut el pasado sábado en Los Mochis. Sainz de la Maza comentó que "esta es la semillita de un gran árbol que va a crecer fuerte y sano, y por el que pronto tendremos un gran bosque en Sinaloa".

El alcalde Aarón Rivas, tras mostrar su beneplácito, dijo en tono jovial: "Y que se cuide el señor Gordon Campbell –director de la OSSLA , presente en el acto—porque aquí viene la competencia", mientras que el Gobernador Mario López Valdez agregó: "Señor Campbell, le aumentamos los honorarios a la OSSLA , pero aquí le estamos arrimando la competencia", y dijo que prefiere que nuestros niños y jóvenes traigan un instrumento musical en la mano a una cerveza o un cigarro.

El concierto, bajo la dirección del maestro Domingo Ortega, abrió con una serie de piezas a cargo de la sección de cuerdas: En la vieja granja , canción infantil italiana; Remando ligero, tradicional; Estrellita , de W. A. Mozart; Oda a La Alegría , de Ludwig van Beethoven; y Jingle Bells , de J. S. Pierpont, con interpretaciones breves por niñas y niños de seis siete años, todos con gorros rojos, nerviosos primero, y después con los ojos brillantes ante la entusiasta reacción que supieron provocar en el público que llenó el Teatro.

Luego, La Banda Sinfónica interpretó los temas Obertura de Guillermo Tell , de Rossini; Aura Lee , de George R. Poulton; La marcha de los Santos , tradicional norteamericana; Sinfonía , de G. Telemann, que fueron muy aplaudidas, al mostrar un mayor grado de dificultad, pero con el sonido sereno, uniforme.

image

Posteriormente el Coro de la Orquesta , dirigido por la soprano Wendy García con acompañamiento al piano de Perla Orrantia, cantó dignamente las piezas Tifeu , tradicional zapoteca; Compere Guilleri y Voici Ton Chemin , de Bruno Coulais; Angeles están cantando , villancico francés , y la tradicional Oh Navidad .

Finalmente, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Sinaloa, interpretó la pieza Terranova , de Richard Meyer, y para cerrar, Orquesta y Coro interpretaron la clásica Pompa y Circunstancia de Edward Elgar.

Hubo un encore, a petición del público que los aplaudía de pie: Noche de Paz , tradicional con arreglo de Domingo Ortega Márquez, director de la nueva orquesta.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.