¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dragos Adam escriba una noticia?
IberStand como empresa especializada en montajes de gran envergadura, muestra su capacidad de acometer importantes acontecimientos culturales, ofreciendo un servicio ferial profesional y cualitativo
La 74ª edición de la Feria, que abrió sus puertas el pasado 29 de mayo, ha contado este año con 368 casetas IberStand y 472 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.
Su Majestad la Reina Sofía ha inaugurado la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a las doce del mediodía, una hora después de que las casetas subiesen sus persianas, la Reina comenzaba el recorrido por el Paseo de Coches del Retiro acompañada por el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el director de la Feria, Teodoro Sacristán.
Los casi ocho millones euros que representa el 6, 1% de aumento en las ventas, impulsan los aires optimistas de recuperación con que empezó la feria el pasado 29 de mayo.
«Estamos contentos y con una sensación de satisfacción por ver que la Feria sigue recuperándose y las ventas crecen, pero la otra parte, y lo repito como un mantra, es la necesidad de que el público vuelva mañana a las librerías, que es el que se ha ido perdiendo», ha explicado el director de la Feria, Teodoro Sacristán.
«La Feria funciona como una isla para el sector, como San Jordi o Navidad», que son citas puntuales, apunta Sacristán. En la pasada edición, la Feria cerró con 7, 4 millones de euros de ventas, un incremento del 5 % respecto a 2013.
IberStand como empresa especializada en montajes de gran envergadura, muestra su capacidad de acometer importantes acontecimientos culturales, ofreciendo un servicio ferial profesional y cualitativo.