¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
El lanzamiento de un cohete Ariane 5 para poner en órbita dos satélites, uno del operador brasileño Telebras S.A. y el otro del surcoreano Ktsat, fue aplazado de nuevo 24 horas a causa de una huelga, anunció el martes Arianespace.
"Continúa la huelga en Guayana, las operaciones de transferencia del lanzador para el vuelo VA236 no pudieron iniciarse hoy (martes)" explicó Arianespace en un comunicado.
El lunes, en la víspera del lanzamiento previsto inicialmente, la transferencia del cohete hacia su punto de tiro no pudo realizarse a causa de un piquete en la entrada del centro espacial de Kurú, en Guayana francesa.
"Si la evolución de la situación lo permite", el despegue del lanzador "está previsto para el jueves 23 de marzo", lo antes posible entre las 17H31 y las 20H20 hora de Kurú (20H31 y 23H20 GMT).
Huelguistas de la compañía pública de energía EDF Guyana, del hospital de Kurú y asalariados de la compañía Endel, impiden mediante una barrera el paso al centro de lanzamiento, en reclamo de mejoras laborales.