Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Aplica Kaseya encuesta a más de 130 Profesionales de TI en América Latina con resultados optimistas

01/08/2012 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este estudio busca precisar una mejor comprensión de la labor dinámica y los retos asociados de los profesionales de TI en su gestión de sistemas en la región

México, D. F., 30 de julio de 2012. - Kaseya®, proveedor líder mundial de software para la administración automatizada de sistemas de TI, presentó los resultados de una encuesta aplicada en conjunto con la empresa Prensario TI Latin America (medio periodístico regional que opera en plataforma impresa y digital) a más de 130 profesionales ejecutivos de TI de diferentes industrias de Latinoamérica, con capacidad de gestión de entre 100 y 500 equipos y entre 1 y 3 ingenieros de soporte.

Rodrigo de Burgos, regional manager de Kaseya, expuso los resultados relacionados con el rol de la TI, cuya meta principal del departamento responsable en las empresas encuestadas se dividió en dos objetivos centrales: el primero, incrementar la eficiencia de TI y en la misma proporción la productividad de los usuarios de manera innovadora y con servicios de TI eficientes y no costosos .

El nivel de satisfacción de los usuarios sobre el servicio que están recibiendo del área de TI, indica que existe una marcada oportunidad para mejorar este renglón, ya que las principales quejas de los usuarios por el soporte recibido son la poca disponibilidad de las aplicaciones y el bajo desempeño del equipo. Los usuarios no están interesados por el qué y cómo de la gestión de TI siempre y cuando sean capaces de acceder a la red.

En Latinoamérica, los administradores de los departamentos de TI afirman estar atados a un presupuesto bajo y a pocos recursos humanos, ya que tradicionalmente, el impacto en recorte de presupuestos recae en esta área. “Esto se debe primordialmente a la poca o nula alineación del negocio de la empresa con el departamento de TI al que se le continúa percibiendo como un área de soporte, de aplicaciones y de atención de usuarios en lugar de un área estratégica, lo cual dificulta que la alta dirección designe un presupuesto mayor para realizar inversiones redituables en el área de TI”, explicó Rodrigo De Burgos. En este sentido, los departamentos de TI están muy enfocados a dar el soporte técnico de forma manual y repetitiva. En la medida en que un área de TI no pueda agilizar este soporte de manera automatizada será difícil que puedan dedicarse a labores más estratégicas.

Los avances en tecnología automatizada y remota han facilitado la labor de los responsables de estas áreas

Los departamentos de TI dedican parte importante de su tiempo a la atención de tareas básicas y de rutina. Un 29% a 45% de los encuestados aún no utilizan los beneficios de la automatización que les permitiría tener todo bajo control y enfocarse a la estrategia dentro de su organización. En contraste, siguen experimentando una atención ineficiente, un decremento en la productividad, un mantenimiento básico inconsistente y una afectación directa en el desempeño del usuario. No obstante lo anterior, los responsables de TI están conscientes de esta situación y la gran mayoría está dispuesta a cambiar su estrategia de gestión en los próximos 12 meses.

Dentro de los segmentos primordiales para un departamento de TI, la encuesta destacó que la protección de la información (seguridad, respaldos, etc.) ocupa el rubro más señalado como de mayor importancia, seguido por la mesa de ayuda (atención de usuarios) y monitoreo. El rol que desempeñan los reportes para los departamentos de TI recae en dos aspectos: cumplir con la regulación y auditorias hacia las políticas de software y hardware, y ayudar a solicitar presupuestos directos a esta área de TI. La información es muy importante porque sobre esta base, por una parte se mantiene en regla a la organización y por otra se detecta cualquier situación que se presente y hacia dónde y cómo se debe invertir. Todo con eficiencia, consistencia y transparencia.

En Latinoamérica, las organizaciones poseen una cultura reactiva y no proactiva en sus departamentos de TI, porque su personal se dedica en una mayor medida a resolver el problema y no en localizar su causa. Un dato contundente de esta encuesta, indica que los responsables de TI utilizan menos del 25% del tiempo en analizar las causas de esos conflictos.

El contexto Latinoamericano para la gestión de sistemas de TI es optimista. Los avances en tecnología automatizada y remota han facilitado la labor de los responsables de estas áreas aunque las ineficiencias aún persisten por la administración manual que dificulta a los departamentos de TI de dar soporte y servicio a los usuarios. Kaseya brinda una poderosa y confiable plataforma de software en la que se puede implementar una estrategia proactiva y preventiva para la gestión de sistemas de TI, con un resultado de mucha mayor productividad en TI y menos costosa, donde los usuarios tienen acceso a las herramientas e información que necesitan y la empresa presenta menos riesgos de seguridad, pérdida de datos e incumplimientos regulatorios.

En la medida en que un área de TI no pueda agilizar su soporte automatizado será difícil dedicarse a labores más estratégicas

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos –desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI– administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas distribuidas en más de 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com . Para la región de América Latina en habla hispana también visite http://kaseya.es.

Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.