Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aplicación de las APP, parteaguas para la diversificación de la economía: Vargas Landeros

05/12/2013 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culiacán, Sin. Con el inicio de los hospitales generales en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, con una derrama superior a los dos mil millones de pesos, que da inicio a los contratos de colaboración pública privadas y los dragados de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa entrará en una etapa de desarrollo que potenciará y diversificará su economía.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros al presidir una reunión con empresarios del Estado, encabezados por Arturo Tapia y Alonso Carrillo, en donde bosquejó las bondades de las APP y las oportunidades que se presentarán para los inversionistas tanto locales como nacionales e internacionales.

En un intercambio de opiniones con el grupo Círculo Empresarial, Vargas Landeros patentizó que Sinaloa tiene gobernabilidad política y social, lo que le ha permitido avanzar en temas tan importantes y trascendentales para la economía de la entidad, como en este caso la oportunidad de las inversiones público-privadas que le permitirá al Gobierno del Estado atender con recursos propios otro tipo de segmentos.

En el caso de los hospitales generales "Bernardo Gastélum" y "Martiniano Carvajal", el funcionario estatal destacó que estos serán de primer nivel, después de que en Sinaloa no se construía uno de ellos después de 40 años y estarán listos en un plazo de 18 meses, después de que se realice la adjudicación, al término de la licitación.

En el caso de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, Vargas Landeros aclaró que actualmente mantienen un movimiento de alrededor de 80 mil contenedores anuales, mientras que con el dragado, para antes de que finalice esta administración, se estarán movilizando cerca de 2 millones de contenedores anuales.

Aunado a ello se tiene el inicio de la instalación de la tubería del gasoducto, como proyectos integrales, que permitirán conocer a Sinaloa, no sólo por su potencial agropecuario, pesquero y turístico, sino que sientan que la entidad tiene algo más que ofrecer a los inversionistas y que esto se vea traducido en desarrollo y beneficio social para los sinaloenses.

El responsable de la gobernabilidad en la entidad, puntualizó que esa es la magnitud del desarrollo que el gobernador Mario López Valdez está promoviendo en Sinaloa, y en donde los empresarios locales también tienen las puertas abiertas a esta oportunidad histórica que se presenta.

Ante la inquietud y preguntas realizadas por los empresarios reunidos, Vargas Landeros explicó que este mismo esquema de participación público privadas, será aplicable en los 18 municipios de la entidad, con las leyes y normatividades propias de cada obra que vaya a realizarse, ya que lo que se busca antes que nada, es que sea con recursos privados, que sean de un gran impacto social y que por supuesto vengan a detonar la economía en todo el Estado.

Vargas Landeros agradeció la invitación expresa de los empresarios encabezados por Arturo Tapia y Alonso Carrillo y reiteró ante los presentes, que las puertas del Gobierno del Estado siempre han estado abiertas a la sociedad en general, así como para los empresarios, porque se ha logrado bajo consensos caminar juntos en los proyectos comunes que más benefician a los sinaloenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.