Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Squareetapps escriba una noticia?

Qué son las aplicaciones: una guía para aclararlas

11
- +
21/10/2021 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué son las aplicaciones: una guía para aclararlas

Si se pregunta qué son las aplicaciones por desarrolladores de apps, ha llegado al lugar adecuado. Cuando nos levantamos por la mañana cogemos nuestro smartphone y miramos una aplicación para ver si nuestro equipo favorito ha ganado o cuánto tráfico se espera de camino a la oficina.

Lo mismo hacemos por la tarde antes de dormirnos y, en algunos casos, por la noche si somos especialmente adictos al trabajo o queremos charlar hasta tarde con un amigo.

Las aplicaciones forman parte de nuestra vida desde hace menos de diez años y parece imposible imaginarla sin ellas. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son? En muchos casos no lo hacemos. Si alguna vez te has hecho esa pregunta, aquí tienes una guía para ti.

Aplicaciones para el teléfono: esto es lo que son

Empecemos por el significado de la palabra App. Cuando hablamos de aplicaciones móviles, nos referimos a ayudas que nos ayudan mucho en nuestro día a día, permitiéndonos vigilar nuestras finanzas, reservar viajes y hacer la compra. ¿Qué significa esto en términos concretos?

A todos los efectos, estamos hablando de software que pretende mejorar la funcionalidad del hardware. Traducido a palabras más sencillas, podemos decir que una aplicación de teléfono es un programa rápido y ágil que permite al dispositivo realizar funciones que de otro modo no podría hacer.

No olvidemos que un teléfono móvil nació para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Dicho esto, volvamos a dar algunas definiciones técnicas, recordando que las aplicaciones se dividen en nativas y web. Existen casos intermedios, definidos como aplicaciones híbridas.

¿La diferencia? La aplicación nativa es instalada en el dispositivo por el usuario, mientras que la aplicación web ya está en el dispositivo y no afecta a la capacidad de memoria de ninguna manera.

Aplicaciones de pago: ¿qué tienen en común?

Cualquiera que esté familiarizado con los teléfonos inteligentes sabe que hay aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago. ¿Cuál es la diferencia?

Si bien es cierto que depende mucho de las elecciones de cada empresario o profesional que decida desarrollar una app, conviene recordar que cuando una app es de pago, debe ofrecer un servicio algo más avanzado que el gratuito.

En este caso, puedes ir a lo loco. ¿Algunos ejemplos? Las aplicaciones de gestión de equipos, que cuando son gratuitas, suelen permitir gestionar un número limitado de colaboradores.

Las versiones de pago, en cambio, permiten trabajar en equipos mucho más grandes y potencialmente infinitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Squareetapps (1 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.