Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Aplicaciones mexicanas para el iPad: Héroes del Bicentenario, Rayuela y Lotería

21/09/2010 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOscar Arzamendi y Gil Nava, Germán Vázquez e Iván Ramírez, son jóvenes mexicanos que decidieron echar a andar sus aplicaciones para iTunes, la tienda virtual de Apple.

Óscar Arzamendi y Gil Nava, de la agencia digital Lunave, crearon el popular juego mexicano "Lotería", disponible de manera gratuita para el iPad y en donde el usuario podrá tener una experiencia enriquecedora gracias a la pantalla multi-touch en Alta Definición (HD) de ese gadget.

Lo interesante de "Lotería" es que el jugador vivirá toda la tradición y los personajes típicos mexicanos, pero con una reinterpretación novedosa.

Además, permite jugar en modo individual contra el iPad o con cuatro jugadores. Al iniciar, la aplicación pregunta nombre y sexo, pues los resultados son personalizados en caso de ganar.

image"Queríamos explotar la capacidad de esta gran pantalla que nos permitía hacer las cosas en HD y entonces buscamos lo más visual en juegos mexicanos y esta era 'Lotería'. Inclusive se diseñaron nuevas tarjetas que tienen un nuevo look", comentó Óscar Arzamendi.

El Pasado 17 de septiembre, los jóvenes escribieron en Twitter: "Estamos muy felices de compartirles que 'Lotería' llegó al Top 1 de apps gratuitas descargadas para iPad en México! Otra vez, GRACIAS!".

Sin embargo, esta no es la primera vez que estos chicos desarrollan una app. En junio de 2009 lanzaron el galardonado juego "Rayuela", que consiste en lanzar una moneda que debe caer cerca de una raya trazada previamente. "Rayuela" fue diseñado para el iPhone y tiene un costo de 10 pesos en www.iTunes.com.mx.

La historia de México para el mundo

Germán Vázquez e Iván Ramírez también aprovecharon los festejos patrios para presentar "Bicentenario 2010: Los Héroes de México", juego para el iPad que te pone justo en la acción en la Independencia de México, donde deberás usar reflejos y habilidades para ayudar a los héroes insurgentes a salir victoriosos de los ataques de los españoles.

"Para Iván y para mí se trata de nuestro primer proyecto, y que mejor que un juego diseñado para el iPad. La verdad es que nos pareció un buen reto y la aceptación que ha tenido nos muestra que hay un mercado muy importante para todos", platicó Germán Vázquez.

imagePara ellos, el tema del Bicentenario fue una gran herramienta, ya que hay mucho material histórico que se presta para el desarrollo de un juego. "Las batallas y todo lo que sucedió durante la Independencia tienen todos los elementos necesarios para explotar un juego", dijeron.

Al igual que en la Independencia, los empresarios lanzarán un juego para la plataforma de Apple, pero esta vez sobre las batallas de la Revolución, las cuales serán descargables en el centenario de la Revolución, el 20 de Noviembre.

Algunas de las características especiales que podrán encontrar en la animación gratuita son: gráficas en alta definición; logros desbloqueables; múltiples enemigos con diversas fuerzas y debilidades; datos históricos que introducen al jugador a la historia de México y secuencias animadas que lo ponen en el centro de la acción de cada batalla. Juegos impulsan la venta de gadgets

Actualmente, uno de los factores que han impulsado la venta de los dispositivos electrónicos son las aplicaciones. Los celulares con apps diversificadas y que brindan servicios de valor agregado son el motor del mercado en la actualidad, tanto local como global.

" A la gente le gusta tener de todo en un mismo equipo. Desde su música, fotos, correos, carteleras, hasta una consola de videojuego adaptada a un equipo es lo que los motiva a comprarse un iPad o un smartphone", comentaron.

¿Haz jugado alguno de estos juegos? Postea tus experiencias...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.