Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdemambo escriba una noticia?

Apocalyptica

07/11/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amplified - A decade of reinventing The Cello (2006) Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones de Hard rock/heavy metal con violoncellos.

En diciembre de 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante de la discográfica Zen Garden, los invitó a grabar un álbum.

Como la mayoría de sus versiones eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, del cual vendieron más de un millón de copias alrededor del mundo.

Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus versiones de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen más una versión del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King". Tras este álbum comenzó su gira mundial.

Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica. Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio tocaba con ellos pero no pudo entrar oficialmente a la banda ya que era menor de edad y aún no había terminado sus estudios.

En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M. Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía en su mayoría canciones originales y dos versiones de Metallica. En Cult incluyen por primera vez otros instrumentos de orquesta y colaboraciones vocales, en este caso de Sandra Nassic, vocalista de la banda alemana Guano Apes, en el sencillo Path Vol. 2. Un año después lanzaron su primer DVD en vivo Live.

Miembros:

Eicca Toppinen - Cello (1993 - actualidad) Eino Matti Toppinen (5 de agosto de 1975, Vantaa, Finlandia), mejor conocido como "Eicca"

Perttu Kivilaakso - Cello (1999 - actualidad) Perttu Paivo Kullervo Kivilaakso (11 de mayo de 1978, Helsinki, Finlandia), mejor conocido simplemente como Perttu

Paavo Lötjönen - Cello (1993 - actualidad) Paavo Lötjönen (29 de julio de 1968, Kuopio, Finlandia)

Mikko Sirén - Batería (2005 - actualidad) Mikko Sirén (31 de diciembre de 1975, Helsinki, Finlandia)

Amplified - A decade of reinventing The Cello (2006), es el segundo recopilatorio de la banda, en conmemoración a su décimo aniversario. Contiene canciones de los álbumes Plays Metallica by Four Cellos, Inquisition Symphony, Cult, Reflections y Apocalyptica, además de dos temas exclusivos en este recopilatorio.

Existen tres versiones, la edición normal, la edición especial con dos discos y la edición limitada en digipak con dos discos que contiene el video en vivo de "Heat".

Temas: 01. Enter Sandman 02. Harmageddon 03. Nothing else Matters 04. Refuse / Resist 05. Somewhere around nothing 06. Betrayal 07. Farewell 08. Creeping death 09. Hall of the mountain King 10. One

11. Heat

12. Cohkka

13. Kaamos

14. Deathzone

15. Angel of death image Enlace Sitio Web

Porque mientras oigo Apocalyptica entiendo que no  todo está perdido en la música de hoy en día

I want Apocalyptica in my funeral


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdemambo (346 noticias)
Fuente:
blogdemambo.blogspot.com
Visitas:
2235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.