Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Apoya Nueva Alianza Pacto Social por la Educación

19/03/2012 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TODO EL APOYO DE NUEVA ALIANZA A UN PACTO

SOCIAL EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

image

Culiacán, Sinaloa; a 15 de Marzo de 2012.- La convocatoria del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, a la firma de un pacto social en apoyo a la educación pública en la entidad, tiene todo el respaldo de Nueva Alianza, porque se corresponde con la vocación y el compromiso educativo que es el signo de identidad de esta formación política, afirmó la dirigente estatal, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales.

Zazueta Corrales felicitó a la comunidad universitaria, a sus profesores, investigadores, estudiantes, trabajadores y autoridades por el hecho histórico de la inscripción del nombre de la UAS en el muro de honor del Congreso del Estado, y reafirmó su convicción de que esta casa de estudios, es un referente indiscutible en la vida de la entidad, y que ha gravitado con todo su peso moral y responsabilidad intelectual en la construcción de un Sinaloa moderno.

En Sinaloa no ha habido desde la fundación de la UAS, en el último cuarto del siglo XIX, una institución con la fuerza moral, la reserva espiritual y la capacidad de formación de científicos y técnicos como la institución rosalina, y que le ha permitido ser el principal canal de movilidad y ascenso social en la entidad y en el noroeste del país, sostuvo la dirigente estatal de Nueva Alianza.

Por eso, afirmó, está llena de sentido la decisión del H. Congreso del Estado, y se cubre una deuda histórica con la institución que fundara Eustaquio Buelna en 1873, y que ha sido a lo largo de todo este tiempo, la conciencia crítica de la sociedad sinaloense, centro donde se han perfilado los proyectos para el presente y el futuro de nuestro estado.

Ese papel puede y debe seguir siendo desempeñado por la UAS en el marco de su autonomía, y en el pleno respeto a su independencia intelectual y moral, señaló Zazueta Corrales, quien agregó que ello es lo que hace posible la integración de la casa de estudios en los grandes proyectos de desarrollo nacional y regional.

Nueva Alianza, explicó la dirigente estatal, tiene como uno de sus propósitos fundamentales elevar la calidad de la educación pública e impulsar el acceso a los bienes educativos de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, por eso comparte a plenitud el llamado del rector de la UAS a la suscripción de un pacto social que incluya políticas de nueva generación en materia educativa.

Sobre la iniciativa formulada por Corrales Burgueño, la dirigente estatal de Nueva Alianza sostuvo que es imprescindible generar un compromiso integral del Estado y de los distintos actores políticos y sociales con la educación, de mucho mayor alcance y calado, y que este llamado tiene como propósito dar certidumbre y estabilidad al desarrollo de la tarea educativa en todos sus niveles.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.