Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

EE.UU. apoya los fondos especulativos contra Argentina para "sentar un precedente",... así lo afirmó Julian Assange

07/09/2014 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange , afirmó que el Gobierno de Estados Unidos respalda a los fondos de inversión especulativos que litigan contra Argentina para sentar un precedente " que permita embargar activos de Gobiernos extranjeros ".

En una entrevista publicada por un diario argentino, Assange, recordó que el Gobierno estadounidense primero apoyaba la posición argentina en el juicio con los fondos especulativos en tribunales de Nueva York, que fallaron a favor de los querellantes y obligan a Argentina a pagarles 1.300 millones de dólares más intereses por bonos en mora desde 2001.

Pero ahora la posición ha cambiado y " parece que además están penalizando por una decisión geopolítica que no les gustó ", en alusión al memorando firmado con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, de Buenos Aires.

" Parece responder al deseo de Estados Unidos de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de Gobiernos extranjeros , lo cual genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora de negociar con Gobiernos extranjeros ", dijo Assange.

Asilado en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que él lo sufre " en carne propia " porque la Justicia de Estados Unidos le abrió una investigación por la filtración de documentos confidenciales.

image

Según el creador de WikiLeaks, " en los últimos diez años Estados Unidos se ha embarcado en un programa de extraterritorialidad.

"En vez de invadir países a la fuerza, ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones típicamente de Estado en otros territorios, combatiendo la inmunidad soberana, forzando tratados de policía corporativa, estableciendo que los otros países se vean obligados a extraditar ciudadanos a Estados Unidos cuando Estados Unidos quiera estableciendo que los otros países se vean obligados a extraditar ciudadanos a Estados Unidos cuando Estados Unidos quiera, y obliga a esos países a desplegar a sus policías para confiscar pruebas o clausurar servicios de Internet a pedido de Estados Unidos. La mitad de esas medidas se refieren a leyes criminales y la otra mitad a reclamos comerciales".

"Si alguien controla las leyes y a la policía de un determinado país, entonces controla a ese país" , sentenció. Assange, y concluyó: " Por la manera en que los datos fluyen a través de Internet, todos estamos conectados jurisdiccionalmente a Estados Unidos porque usamos Google, que es una empresa estadounidense. Y en América latina más, ya que el 98 por ciento de las telecomunicaciones de la región pasan por Estados Unidos ". ", señaló Assange.

El fallo en contra de Argentina adoptado por el juez estadounidense Thomas Griesa mantiene bloqueado el pago de la deuda reestructurada a parte de los acreedores del país suramericano.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1083 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
884
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.