Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Apoyará FONCA a Jóvenes Creadores del país con 200 becas a la creación

10/04/2013 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*No importa si tienen nula o amplia trayectoria, sino lo imaginativo y novedoso de sus propuestas

alt

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mantiene abierta la convocatoria nacional para recibir propuestas de creación artística, imaginativas y novedosas, de las cuales se seleccionarán 200 para que reciban apoyos durante el periodo 2013 - 2014, dentro del programa Jóvenes Creadores, tanto si tienen una nula como una amplia trayectoria.

Las categorías en que los jóvenes de 18 a 34 años edad podrán participar son: Joven Creador (con poca o nula trayectoria), Joven Creador con Trayectoria A (trayectoria media), y Joven Creador con Trayectoria B (amplia trayectoria), el objetivo es generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y a fin de promover la realización de proyectos originales.

Las disciplinas y especialidades son Arquitectura (diseño arquitectónico), Artes visuales (escultura, fotografía, gráfica, medios alternativo, narrativa gráfica, pintura), danza (coreografía), Letras (cuento, ensayo creativo, novela y poesía); Letras en lenguas indígenas (Crónica y relato histórico, Cuento y novela, Dramaturgia, ensayo creativo, guión radiofónico y poesía); Medios audiovisuales (guión cinematográfico, multimedia y video), Música (composición de música acústica, electroacústica y con medios electrónicos, y composición de otros géneros), Teatro (dirección escénica, diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, y Dramaturgia).

Los requisitos de participación son ser mexicano de entre 18 y 34 años de edad al 9 de mayo de 2013; estar de acuerdo con las Bases generales de Participación del Programa Jóvenes Creadores 2013-2014; presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca. No se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos.

En el caso de la disciplina de Letras en lenguas indígenas, escribir en alguna de las lenguas indígenas de México.

Deberán registrar su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio web del FONCA en las fechas establecidas para cada especialidad.

Para poder participar en la convocatoria de Jóvenes Creadores se debe cumplir con cada uno de los siguientes pasos: Registrarse en el sitio del FONCA o actualizar sus datos personales en el sitio http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx ; llenar la solicitud del Programa Jóvenes Creadores; aceptar las Bases generales de Participación, entre otros que pueden consultar en la página en internet del FONCA.

Los participantes deberán subir su material conforme al siguiente cuadro de fechas: Hasta el 18 de abril de 2013, los proyectos de Letras; Letras en lenguas indígenas y Teatro (dramaturgia), y hasta el 25 de abril de 2013, los Arquitectura y Artes visuales tradicionales.

Hasta el 2 de mayo de 2013, podrán inscribirse los proyectos de Artes visuales (medios alternativos), Letras en lenguas indígenas: guión radiofónico; Medios audiovisuales multimedia y Música, y hasta el 9 de mayo de 2013 podrán enviar los de Danza; Medios audiovisuales (guión cinematográfico y Video) y Teatro.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, el interesado podrá comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7057, 7039, 7040 y 7064, o enviar un correo electrónico a cmartinezz@conaculta.gob.mx ó arodriguezm@coonaculta.gob.mx . Los horarios de atención al público son de las 9:30 a las 15:00 horas, en días hábiles.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.