Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Apoyaremos a EPN en propuestas viables, las que suenen a regresión se enfrentarán con una barrera infranqueable: López Brito

01/12/2012 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Acción Nacional (PAN) le entrega a Enrique Peña Nieto un gobierno fuerte, con estructuras sólidas, finanzas sanas y cambios sociales benéficos para la población, con buenos cimientos para iniciar una nueva etapa y potencializar el desarrollo de México desde una nueva perspectiva, dijo el Senador Francisco Salvador López Brito.

Sin embargo, aclaró, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) desde el Senado, apoyará las iniciativas que vengan del Presidente que sean consideras viables para los mexicanos, las que representan una regresión para el país encontrarán una barrera infranqueable.

"Los compromisos que le hemos escuchado al nuevo Presidente son proyectos que parecen viables, por lo que llevados bajo una ruta del consenso, de honestidad, de transparencia y rendición de cuentas, pueden resultar un buen soporte para México', dijo el Senador panista.

López Brito expresó los buenos deseos para el nuevo gobierno, por lo que el panismo se sumará a todo lo propositivo pero también defenderá los valores y avances alcanzados en los 12 años de los gobiernos panistas.

Ejemplificó la posición del GPPAN en cuanto a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal presentada por el PRI que plantea una nueva estructura de gobierno, ante la cual Acción Nacional ha propuesto cambios razonables y responsables.

Agregó que los senadores panistas han planteado que la Secretaría de la Función Pública no desaparezca hasta en tanto la Comisión Anticorrupción este en pleno funcionamiento, y por otro lado, en cuanto a las nuevas facultades que le quieren otorgar a la Secretaría de Gobernación no las considera aplicables.

"En ningún país del mundo la función de seguridad pública está en manos del responsable de la conducción política, ningún Secretario de Gobernación, en toda nuestra historia, ha tenido el mando sobre 37 mil efectivos policiales", enfatizó el Senador Sinaloense.

Por último, dijo que los senadores panistas estarán abiertos a discutir la reforma administrativa pero mantendrán la posición respecto a mínimos controles políticos a los que se debe someter una instancia política que asume funciones en materia de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.