Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Apoyo a las aerolineas mexicanas

25/07/2009 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un instrumento diseñado por ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) por 700 mdp para ayudar a las aerolineas de México en este periodo de crisis

El instrumento se deriva del crédito por mil 700 mdp, concedido por Bancomext . Establece dos esquemas de pago.

México, 29 de junio.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) diseñó un nuevo esquema de apoyo para ampliar el margen de pago de combustibles que otorga a las aerolíneas.

El instrumento se deriva del crédito por mil 700 millones de pesos que le concedió el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y que le permite ajustar los plazos de comercialización en el consumo futuro de energéticos para las aerolíneas, con un periodo de pago al 15 de diciembre de 2009.

La nueva política establece dos esquemas de pago:

En el primer caso, denominado Esquema Tradicional, las aerolíneas contarían con un período de crédito de 30 días sin pago de intereses, más 30 días con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)+ 6 puntos porcentuales y 14 días con un rendimiento de TIIE + 10 puntos porcentuales, y una ampliación del plazo disponible del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009, hasta por el monto que determine ASA.

El otro esquema es el Ampliado, el cual es un período de crédito de 30 días sin pago de intereses, más 40 días con un interés de TIIE + 6 puntos porcentuales y 14 días con una ganancia de TIIE + 15 puntos porcentuales, y una ampliación del plazo disponible del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009, hasta por el monto que el organismo descentralizado establezca.

Según ASA, los interesados deberán cumplir con los instrumentos jurídicos necesarios para formalizar la modificación del plazo de pago y presentar avales adicionales a los existentes, equivalentes al importe del crédito ampliado, considerando únicamente las siguientes garantías: fianza, carta de crédito y fideicomiso de garantía.

Exigirán respeto a los acuerdos firmados con la aerolínea

Expresarán su malestar por el despido de 170 miembros

El Financiero en línea

México, 23 de julio.- Más de 500 pilotos se manifestarán frente a las instalaciones de Aeroméxico en la avenida Reforma, para exigir respeto a los acuerdos que firmaron con la aerolínea, además de expresar su malestar por el despido de 170 miembros.

Aeromexico planteó la salida de 170 pilotos con la finalidad de obtener ahorros

De acuerdo con fuentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), este miércoles les entregaron la convocatoria que hizo la organización para que acudieran a dicho lugar, ya que en punto de las 11:00 horas sesionará el Consejo de Administración de la línea aérea.

"Los convocamos a asistir debidamente uniformados a nuestra sede sindical para de ahí trasladarnos al edificio de Reforma, con el fin de manifestarnos; en este acto reclamaremos respeto a los acuerdos firmados con Aeromexico", menciona el aviso.

Los agremiados a la ASPA prevén estar afuera de las oficinas de la empresa antes de que inicie la junta del Consejo de Administración, en donde se manifestarán de manera pacifica y ordenada.

Derivado de la crisis económica, del sector y el impacto que dejó la influenza a la industria, Aeromexico planteó la salida de 170 pilotos con la finalidad de obtener ahorros.

Hasta el momento, 34 ya fueron despedidos y sus liquidaciones fueron depositadas en una junta de conciliación y arbitraje hace mes y medio, pero a partir de septiembre iniciará la salida de 30 más, hasta completar 170.

Asimismo, no se aplicará el descuento Pemex, ni el Ajuste Volumétrico a las aerolíneas interesadas.

Para la obtención de la ampliación del plazo de pago, las compañías interesadas tienen la obligación de liquidar sus adeudos por los servicios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a ASA y los relacionados con el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, señaló un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
641
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.