Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Apple no ha infringido patentes de Nokia, según juez [TECNO]

29/03/2011 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un juez de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (United States International Trade Commission - USITC) ha considerado que Apple no ha infringido las patentes de Nokia , tal y como reclamaba el fabricante finlandés. Ahora el pleno de la USITC tiene 60 días para apoyar el criterio del citado juez o revocarlo . La decisión, que se argumentará plenamente cuando termine el periodo de alegaciones, afecta a cinco de las diez patentes que Nokia consideraba vulneradas por Apple . La Comisión tiene la facultad de bloquear la importación de productos que infrinjan una patente de la competencia aunque este tipo de resoluciones acostumbran a terminar con un arreglo económico entre las partes . Excepcionalmente y durante unos días, LG logró hace unas semanas el bloqueo de la importación europea de productos de Sony por un litigio de patentes.

Nokia consideraba que Apple había violado patentes suyas que eran "pioneras innovaciones" en el terreno de las cámras, la batería, las pantallas táctiles y el sistema de mensajería, entre otras . Apple presentó a su vez una demanda contra Nokia por el mismo motivo que debe verse en junio de este año. El contencioso entre ambas empresas se inició en 2009.

La decisión no es firme y puede ser revocada . Lo demuestra el caso del pleito ante la misma instancia de Kodak contra Apple y el fabricante canadiense de Blackberry, RIM. Inicialmente el juez de la comisión consideró que no había justificación para la demanda, pero el pleno de la comisión ha decidido revisar este criterio y se pronunciará en mayo definitivamente sobre la cuestión. Kodak reclama mil millones de dólares a ambas compañías por vulneración de patentes . A su favor tiene una victoria previa contra Samsung y LG que le supuso unos ingresos de 964 millones de dólares tras un acuerdo con ambas. En este caso las patentes cubrían un proceso de obtención de imágenes en alta y baja resolución .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.