Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Apple presenta sus dos nuevos modelos de iPhone

10/09/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Los nuevos iPhones de Apple vendrán en varios colores y con dos diseños diferentes: uno barato de plástico y otro que pretende ser ‘el patrón oro de los smartphones’, capaz de leer la huella dactilar.

Apple dio a conocer el martes los modelos más recientes del iPhone y que estarán a la venta en Estados Unidos desde el 20 de septiembre, durante una presentación en su sede de Cupertino, California. La presentación se produce en momentos en que los teléfonos de rivales como Samsung y otros fabricantes desafían el dominio de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes.

La firma especializada Gartner Inc. dijo que Apple tiene en el segundo trimestre de este año una participación de 14, 4% en el mercado mundial de superteléfonos, detrás del 31, 7% de Samsung.

El iPhone 5C, de menor costo, estará disponible en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. El director general Tim Cook lo calificó como ‘más divertido y colorido’ que cualquier otro iPhone. El 5C tiene una pantalla Retina de 10 centímetros (4 pulgadas) y el chip A6 de Apple. También tiene una cámara de 8 megapíxeles, filtros de fotos en vivo y una cubierta trasera que se ilumina.

El modelo de 16 gigabytes del iPhone 5C costará 99 dólares, y el de 32 gigabytes 199 dólares, pero sólo con un contrato de conexión telefónica de dos años.

Se prevé que el aparato ayudará a Apple a impulsar las ventas en China y otras zonas donde las personas no tienen tanto dinero para gastar en nuevos dispositivos como en Estados Unidos y Europa.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple, dijo que el segundo teléfono, el 5S, es ‘el teléfono con más visión de futuro que hemos creado’. Estará disponible en colores plateado, dorado y ‘gris espacial’ y contará con un nuevo chip, el A7, que es hasta el doble de rápido que el A6.

Schiller dijo que el nuevo teléfono puede ejecutar más aplicaciones para el bienestar y la salud. Estas aplicaciones han aumentado su popularidad a medida que un número mayor de personas las utiliza en rutinas de ejercicio en pista, ingesta de calorías e incluso patrones de sueño.

La cámara en el 5S tuvo algunas mejoras importantes, incluyendo varias funciones automáticas diseñadas para producir mejores fotos. Cuenta con píxeles más grandes, lo que ayuda a captar más luz. El teléfono también cuenta con una función de flash de dos tonos diseñada para no entrar en conflicto con los colores de la habitación o el color de la piel de una persona, algo que según Schiller nunca se había hecho con un teléfono.

Más sobre

La cámara, llamada iSight, tiene ‘estabilización de imagen automática’, que ayuda a evitar fotos borrosas, y una cámara lenta de vídeo.

El 5S también incluye ‘ID Touch’, que lee las huellas dactilares a un alto nivel de detalle, dijo Schiller. Dijo que es ‘divertido y fácil’ enseñarle la huella digital al 5S, con lo que sólo hace falta tocar el botón de inicio para desbloquear el teléfono. La compañía dijo que las huellas digitales no se almacenan en sus servidores.

Vincular el escáner de huellas dactilares a los pagos también podría abrir nuevas vías de ingresos para Apple.

Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. Apple dijo que esta es la primera vez que un nuevo teléfono estará disponible de inmediato en China, una señal de la creciente importancia de este mercado para la compañía. Los clientes podrán preordenar el 5C desde el 13 de septiembre.

Para los compradores que firmen un contrato de dos años con un proveedor de servicios inalámbricos, el teléfono tendrá un costo de 199 dólares para el modelo de 16 GB de memoria, 299 dólares para el de 32 y 399 para el de 64.

Apple también dijo que su próximo sistema operativo móvil, el iOS 7, estará disponible como descarga gratuita a partir del 18 de septiembre.

El nuevo sistema puede ser descargado en el iPhone 4 y modelos posteriores, así como en las tabletas desde las iPad2.

Apple también dijo que espera embarcar para el el mes entrante su dispositivo con iOS número 700 millones. El director general de Apple, Tim Cook, pronosticó que el iOS 7 se convertirá en el sistema operativo móvil más popular en el mundo.

Los inversionistas no se mostraron impresionados. El precio de las acciones de Apple cayó 3, 17 dólares, a 503, 10 dólares, durante el evento que contó con la actuación del cantante Elvis Costello, quien interpretó un nuevo tema que saldrá al mercado la semana entrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios