Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Apple Vs Samsung: Otra demanda más!

31/03/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aparentemente continuaremos viendo disputas legales entre estos dos magnates de la tecnología por largo tiempo. En esta ocasión Apple demanda USD$2 mil millones por daños a Samsung por infringir cinco patentes que incluyen las características tap to search y slide to unlock.

Dichas patentes son:

  • Enlaces rápidos: Se trata de la patente de Apple por la que se ofrecen opciones contextuales al pulsar en un enlace.
  • Búsqueda universal: Apple también posee la patente que permite realizar búsquedas simultáneas en el contenido local del teléfono y en internet.
  • Sincronización: Concretamente la sincronización de datos que se produce en segundo plano mientras el smartphone realiza otras operaciones.
  • Desbloqueo: Apple es dueña de la función ‘Slide to unlock’ que permite desbloquear el terminal deslizando el dedo por la pantalla.
  • Autocorrección: Se refiere a las sugerencias de autocorrección que van apareciendo al escribir.

En esta ocasión, Apple pretende, si el juez le da la razón, cobrar a Samsung una cifra de en torno a cuarenta dólares por cada terminal de la coreana que infrinja estas patentes. La cifra total, si se sale con la suya, podría rondar los 2.000 millones de dólares.

Hasta el momento Google siempre se había mantenido lejos de este tipo de peleas en la corte entre las mencionadas compañías, pero en esta ocasión Samsung busca llevarlos al centro de la tormenta al llevar a sus ingenieros a la corte a testificar sobre la creación de Android, incluyendo potencialmente a Andy Rubin, con la esperanza de que estos testimonios provean la evidencia suficiente para probar – de una vez por todas – que el sistema operativo usado en sus dispositivos fue desarrollado independiente de iOS y así cerrar las "batallas" por patentes.

Pero esto no se queda así.

Los coreanos también se tornan agresivos. Samsung acusa a Apple de haberle copiado dos patentes que afectan a nueve terminales. De estos, sólo están a la venta el iPhone 4S, iPad 4, iPad Mini, y iPod Touch de quinta generación. Las dos patentes son:

  • Galería de imágenes: Samsung asegura que Apple le ha copiado la forma en la que los dispositivos iOS muestran y organizan sus fotografías.
  • Compresión y transmisión de vídeo: Esta patente va dirigida al modo en el que Apple comprime y transmite en vídeo en Facetime.

Cabe destacar que ninguna de estas patentes eran de Samsung hasta el primer juicio. La compañía las compró a Hitachi y a una pequeña empresa estadounidense para utilizarlas contra Apple. La cifra que Samsung pide a Apple también es mucho menor, alrededor de 7 millones de dólares. La estrategia de defensa de Samsung pasa más por alegar que la cantidad de dinero que pide Apple por cada terminal supuestamente infractor es excesiva, y que el valor de las patentes en litigio no es tan alto. La segunda parte de su defensa pasa por citar a especialistas de Google como testigos.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
1112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.