Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Apple sigue un nuevo camino en su política de comunicación y en su publicidad

23/02/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noticia sí que me gusta, y es que soy estudiante de publicidad y marketing. Apple está siguiendo nuevas estrategias y tratando de enfocar sus campañas de otra forma. La idea no es solo ser diferente, sino calar mejor en el mercado y alcanzar cifras de ventas cada vez mayores, ganando la fidelidad del mercado. Veamos a continuación qué están haciendo y cuáles son los primeros ejemplos de esta política de comunicación.

Apple realiza publicidad por regiones y zonas

Hasta ahora hemos visto anuncios y campañas muy buenas que se repetían por todo el mundo. Un mismo vídeo servía para Estados Unidos, Europa, Asia, etc. Esto va a cambiar. A partir de ahora Apple realizará anuncios y campañas de forma regional. ¿Qué quiere decir esto? Pues que además de ver los típicos vídeos de presentación de sus productos y los anuncios generales, cada país recibirá campañas distintas. Por ejemplo, Brasil ya tiene algún vídeo del iPhone 7 enfocado al carnaval y a las fiestas tradicionales. España no estará fuera de este nuevo método de publicidad, solo que tendremos que esperar un poco.

Más sobre

Dudo que vayan a hacer un anuncio con temática del 23 F. Sería algo así como: "Quieto todo el mundo, que llega el iPad Pro". Pese a todo, hay muchos elementos típicos de aquí que podrían mostrar en anuncios. "Despierta de la siesta con un iPhone 7 y unos AirPods" o un bonito "cocina paellas mientras escuchas Beats1". Ahora en serio, estas campañas son mucho más efectivas y ayudarán a mejorar la fidelidad y las ventas de la marca de la manzana mordida. Esta misma semana hemos visto tres anuncios exclusivos de Reino Unido en el que muestran los AirPods con canciones y música de artistas británicos. Veamos a continuación uno de esos vídeos:

Apple lucha por no perder mercado

Tim Cook y su equipo de marketing están haciendo lo posible por mantener buenas ventas. El problema al que se enfrentan, además de la competencia, es su propio éxito. Los usuarios cada vez esperamos más de ellos, lo que genera bajadas de ventas. Ante la idea de un iPhone 8 innovador muchos usuarios no optan por el iPhone 7. Ha llegado un punto en el que amigos y conocidos que renovaron este año están pensando en venderlo en segunda mano para poder comprar otro cuando Apple lo presente. Quizás las campañas publicitarias por regiones no sean la solución, pero ayudarán a que nos interesemos más por sus productos.

No sé vosotros, pero yo quiero unos AirPods ya. Eso sí, prefiero ahorrar para otros productos como el iPad Pro de 10, 5 pulgadas o el famoso iPhone.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1732
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.