Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Tras ser aprehendido, Duarte debe regresar los recursos desviados: PRD

01/11/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: eldemocrata.com

Desde la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se exigió que en cuanto el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sea aprehendido, se le obligue a regresar los recursos públicos desviados durante su administración.

El diputado Leonardo Amador recordó que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el ex mandatario desvío recursos por más de 54 mil millones de pesos; aunado a que se le atribuye un faltante de tres mil 300 millones de pesos más correspondientes a la firma de contratos.

Amador Rodríguez señaló que los veracruzanos están indignados y molestos con las autoridades federales, por haber dejado "escapar" al ex priísta, que dejó a la entidad con una deuda inmanejable, la cual se acumuló no solo durante su mandato, sino durante los gobiernos de otros priístas como Miguel Alemán y Fidel Herrera.

"La población veracruzana ha sido muy golpeada por la inseguridad, corrupción, impunidad y pérdida de empleos, así como una deuda heredada por los últimos gobiernos estatales que mucho laceran la imagen y la vida de los veracruzanos", señaló y abundó:

"La pobreza ha sido magnificada; el pago de los intereses de la deuda del estado, los cuales ascienden a seis mil millones de pesos, resulta aberrante y a eso aunamos el incremento del gasto corriente que también han realizado los gobiernos estatales".

EL CRIMEN ORGANIZADO SENTÓ SUS REALES EN LA ENTIDAD

El integrante de las comisiones de Energía, Turismo y presidente de la comisión de Asuntos Frontera Norte en San Lázaro subrayó que aunado a las complicaciones económicas que sufre Veracruz, el Ejecutivo Federal propuso reducir el presupuesto a las entidades en 2017, lo que afectará aún más a los habitantes de ese territorio.

Lamentó que sus paisanos hayan tenido la "mala fortuna" de tener "malos gobiernos" que en lugar de generar crecimiento, desarrollo y empleo, se dedicaron a endeudar al estado y permitieron que los grupos de la delincuencia organizada afianzaran sus posiciones, propiciando una mayor violencia e inseguridad.

Subrayó que a partir del próximo mes de diciembre, Veracruz tendrá un gobierno de alternancia y en dos años más, se podrá comprobar si esa decisión fue la más adecuada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.