¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Digitallopez escriba una noticia?
2020 ha sido un año para no olvidar. Es un año que ha cambiado nuestras vidas para siempre, ya que entre otras cosas nos ha convertido en seres hogareños y totalmente digitalizados. ¿Sabías que prender inglés ha sido una de las actividades favoritas durante el confinamiento?
Hace poco leí un informe en Linkedin publicado por una prestigiosa revista de economía que uno de los sectores que más ha crecido durante el catastrófico 2020 ha sido el de la enseñanza, concretamente el de la enseñanza online, también conocida como e-learning.
Decir que las escuelas online han nacido en la crisis de 2020 es algo absurdo, pero sí que es cierto que durante estos meses, el consumo de infoproductos y en concreto de cursos online ha experimientado un incremento tremendo. Los cursos idiomas concretamente han subido casi un 25% en ventas, gracias entre otras cosas a la amplia oferta de formación en idiomas. De hecho las escuelas tradicionales se han puesto las pilas y han creado sus propias soluciones mediante plataformas como Moodle, que permiten crear un campus virtual con todas las ventajas imaginables.
Un ejemplo claro de ello es el de CLC Idiomas, una academia de inglés en Córdoba, que también ofrece cursos para aprender otros idiomas, que ha llevado su programa formativo al mundo digital ofreciendo calidad de servicio mediante las nuevas tecnologías sin perder un ápice de excelencia académica.
La enseñanza online hoy día es la opción favorita de muchas personas
Optar por la enseñanza online hoy día es la opción favorita de muchas personas que por circunstancias no tienen la opción de desplazarse a un aula física en un centro de idiomas. Que la enseñanza sea online no significa que no se deba tener en cuenta el prestigio y la calidad docente de la entidad formadora. De hecho es importante que los cursos de inglés o de cualquier otro idioma sean impartidos por profesores nativos y/o titulados en su lengua nativa.
Ya sabes que a pesar de las dicultades planteadas actualmente por la crisis sanitaria que estamos viviendo, si tienes intención de aprender idiomas o de certificarte por Trinity College o Cambridge, puesdes hacerlo desde casa si así lo deseas.