Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

"Aprobación de la FDA" es un esquema monopolista para limitar la competencia

26/08/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageHace un año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un "medicamento" llamado Endari para tratar la enfermedad de células falciformes, que afecta a unos 100.000 estadounidenses de ascendencia africana y alrededor de 25 millones más fuera de los EE. UU. Precio: $ 28, 000 al año.

Entonces, ¿Qué es el Endari? Cualquier cosa aprobada por la FDA legalmente se convierte en un "medicamento". Pero algunos han notado que este "medicamento" es solo una dosis más alta de L-glutamina, un aminoácido comúnque está en nuestros alimentos y que nuestros cuerpos también producen. De hecho, la agencia misma describe este "medicamento" como "polvo oral de L-glutamina". Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y también los utilizamos para otros fines.

Así que aquí tenemos un "medicamento" destinado a ayudar a los estadounidenses de ascendencia africana, pero debido a que ha sido aprobado por la FDA, ahora cuesta más de $500 por semana. Normalmente, los "medicamentos" se benefician de dos concesiones de monopolio gubernamental: primero una patente y luego la aprobación de la FDA. Eso asegura que no haya competencia y la capacidad de cobrar más de lo que sería sin un mercado restringido por el gobierno.

La glutamina, al ser una sustancia natural, no puede patentarse por sí sola, pero la aprobación de la FDA aún garantiza un monopolio, porque nadie más querrá pagar el costo de ingresar al mercado. El costo total de obtener la aprobación es de miles de millones. Incluso el Endari, aprobado bajo la "Ley de Medicamentos Huérfanos", habría costado lo suficiente como para mantener a un competidor fuera, y además la FDA no se vería bien en una segunda solicitud bajo esa Ley. La aprobación de la FDA también es crucial porque Medicaid, Medicare y los veteranos pagarán por ello. No pagarán un suplemento, incluso si es lo mismo, incluso si cuesta menos de una décima parte.

Más sobre

Todavía hay un medicamento existente para la enfermedad de células falciformes llamada Hidroxiurea, que también cuesta menos de una décima parte que el Endari, pero que tiene efectos secundarios graves. El inserto advierte sobre la anemia y la leucemia, y además puede no funcionar.

Sin embargo, algunas compañías de seguros le dicen a los médicos que sigan usando Hidroxiurea primero. Por supuesto, no le piden a los médicos que hagan lo lógico que es usar el suplemento de glutamina.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1554 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
2568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.