Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Aprobada la Reforma Fiscal

16/10/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa reforma fue aprobada en lo general con 407 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones.

En la discusión en lo particular, sólo se avaló modificar la propuesta de ‘perdonar’ los adeudos fiscales de 2004 hacia atrás. La reserva, planteada por el diputado del Partido Verde Tomás Torres, dio a Hacienda dos años para cobrar estos pendientes, al advertir que representan 20, 000 millones de pesos.

Respecto al secreto fiscal, se aprobó la propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para establecer la posibilidad de que la autoridad pueda publicar en su página de internet el nombre, denominación o razón social y la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quienes considera ‘riesgoso’ celebrar actos mercantiles o de comercio porque no cumplen con sus obligaciones de pago de impuestos.

Con lo avalado en la Cámara Baja, se modifica la forma en la que opera el ‘secreto fiscal’, se crea el buzón tributario, se amplia el uso de medios electrónicos para las operaciones que realizan los contribuyentes y se establecen medidas contra defraudadores.

Los legisladores coincidieron en establecer medidas contra contribuyentes defraudadores, como la de ampliar los supuestos en los que la autoridad esté facultada para dejar sin efectos los certificados de sellos o firmas digitales, en virtud de que se lesionan los intereses del fisco federal.

Por cuanto a la responsabilidad solidaria de los socios o accionistas por créditos fiscales de las empresas, el diputado José Isabel Trejo explicó que los legisladores estimaron que esta medida, empleada en su justa proporción, permite combatir las acciones de defraudación fiscal.

Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, se pronunció contra estas reformas al Código Fiscal, y señaló que se trata de medidas que irán directamente contra los contribuyentes y busca criminalizarlos.

‘El Código Fiscal que hoy se propone es una ley draconiana, abusiva, persecutoria, injusta e inconstitucional. Reconózcanlo, va contra el principio de presunción de inocencia, va contra el debido proceso e incluso va por establecer penas de infamia para los contribuyentes, para los empresarios que ahora van a ser exhibidos por todos lados, incluso con sus clientes como supuestos delincuentes o criminales fiscales’, sentenció el legislador.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.