Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2013?

13/11/2013 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez falta menos para el fin de semana de ofertas, descuentos y meses sin intereses; llamado como Buen Fin nos trae la posibilidad de comprar artículos clave a buen precio, o de una gran deuda.

La jornada tendrá lugar el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, en el que se estima que aumentarán en 150 millones de pesos las ventas, y todo gracias a los bancos, tiendas departamentales y autoservicios que estarán ofreciendo promociones y descuentos.

image

Pero este tema de los descuentos, promociones y demás, pueden generar un agujero a nuestras finanzas… No dude en tener en claro las siguientes pautas básicas para que su bolsillo no termine en mal estado tras el Buen Fin.

Para evitar que el Buen Fin se traduzca en problemas financieros, los expertos recomiendan considerar algunas estrategias para tener compras benéficas:

  • Tener un buen plan para el Buen Fin: todavía quedan casi 2 semanas para que empecemos a hacer compras, así que podemos realizar un análisis de aquellos productos o servicios que realmente necesitamos. Será importante evaluar si las promociones ofrecidas realmente te generan un ahorro.
  • Mantenerse siempre dentro del presupuesto: el problema no es encontrar un artículo con descuento, sino que la rebaja se ajuste a tus planes. Si tienes 800 pesos guardados y lo que quieres tiene una rebaja de 5, 000 a 1, 600 pesos, ésta es del doble de lo que tenías ahorrado, por lo que fácilmente puedes caer en la tentación del crédito.
  • Cuidado con los meses sin intereses: el Buen Fin del año pasado mostró que los bancos presentaban meses sin intereses para alentar el consumo; sin embargo, usar esta modalidad de pago requiere un análisis cuidadoso: si en el Buen Fin 2011 compraste a 18 o 24 meses, este año sigues pagando por los bienes que compraste; una compra a meses restas espacio en tu línea de crédito, considera que aún faltan gastos como las fiestas y regalos de fin de año.
Recomendaciones de Condusef
  • Si requerimos efectuar un mayor volumen de compras, debemos privilegiar la adquisición de bienes que satisfagan necesidades, y en un segundo plano la compra o adquisición de antojos o deseos.
  • Ver la real capacidad de compra a partir de nuestra disponibilidad presupuestal.
  • Los que quieran endeudarse, analicen cómo pagar de forma anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudiera llegar a utilizar, a manera de que idealmente la deuda que tome, quede con el menor Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones que tenga disponibles.
  • Buscando evitar que el cumulo de promociones confundan al usuario respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, es aconsejable que anticipadamente la gente recabe el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos a modo de que llegada la fecha de "El Buen Fin" tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido, implique una oferta en términos reales.

Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.